24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Bélgica dona más de 180 mil dosis anticovid a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Bélgica, a través del mecanismo COVAX, donó a Honduras 184 mil 320 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, la donación de los inoculantes se realizó en 4 entregas que se llevaron a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Ángel Vásquez
Doctor Ángel Vásquez, director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión.

Según la Sesal, por medio del Mecanismo COVAX, Honduras ya recibió 27 entregas de dosis de vacunas contra la COVID-19, entonces, hasta el momento son un total de 8,003,840. Esta es la primera entrega que realiza el Gobierno belga.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a toda la población, para que acuda a los centros asistenciales más cercanos a completar su esquema de vacunación.

Lea también: ¿La gripe del tomate tiene relación con el COVID-19? 

Semana del bienestar

Al respecto, Amalia Ayala, asesora de Familia, Promoción de Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS en Honduras, mencionó que “estamos celebrando la 11va. Semana del Bienestar donde todos los países de las Américas hacemos promoción de la salud”.

“Este año con el lema Nuestro barrio, nuestra salud, la OPS junto a la Secretaría de Salud y gobiernos locales realizan ferias de la salud en diferentes regiones para promover la vacunación, la actividad física y brindar atención médica integral a la población.

Sin embargo, enfatizaron que lo más importante es la participación de la población, que acudan a los establecimientos para que se pongan la vacuna que les hace falta y vacunen a sus niños contra la COVID-19.

“Las vacunas han demostrado salvar vidas. A lo largo de los años se han eliminado enfermedades gracias a las vacunas, hemos visto que al momento de aumentar la vacunación contra la COVID-19 bajó el número de casos de gravedad y muerte”, concluyó la Dra. Ayala.

OPS y Sesal
Representantes de la OPS y de la Secretaría de Salud.

Dosis aplicadas en Honduras

La Secretaría de Salud hasta el 5 de septiembre aplicó 15 millones 289 mil 851 dosis de vacuna contra la Covid-19. De esa cantidad, 6 millones 311 mil 893 corresponden a primeras dosis y 5 millones 549 mil 370 a segundas dosis.

Mientras que, entre refuerzos y terceras dosis se alcanzan los 3 millones 428 mil 588 de vacunas.

La donación que hizo Bélgica la recibió el doctor Ángel Vásquez, director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, en el almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

También, estuvo presente la doctora Amalia Ayala, en representación de la OPS/OMS en Honduras y la doctora María Elena Guevara, jefa del PAI.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido