Bélgica acaba la fase de grupos con pleno de victorias y como primera del grupo G tras vencer a Inglaterra. Fue un choque en el que parecía que nadie quería llevarse los tres puntos.

Pasar a octavos como primera suponía ir por el lado más difícil del cuadropero a Januzaj no le importó. Al mismo tiempo el belga sacó toda su clase en una jugada individual que acabó en golazo.

Al mismo tiempo los de Southgate no quisieron reaccionar para buscar liderar el grupo de nuevo y apenas pusieron en apuros a Courtois en un partido bastante aburrido. No obstante los de Roberto Martínez se enfrentarán en octavos a Japón; mientras que Inglaterra se las verá con Colombia.

Alineaciones confirmadas:

Inglaterra:

J. Pickford, G. Cahill, D. Rose, P. Jones, J. Stones, T. Alexander-Arnold, F. Delph, E. Dier, R. Loftus-Cheek, J. Vardy, M. Rashford.

Bélgica: T. Courtois, T. Vermaelen, D. Boyata, M. Dembélé, M. Fellaini, N. Chadli, T. Hazard, L. Dendoncker, A. Januzaj, Y. Tielemans, M. Batshuayi.

PREVIA: Inglaterra saldrá al frente este jueves para mantener el liderato del Grupo G de Rusia 2018. Su rival será la complicada Bélgica, que ha firmado grandes resultados en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

La prensa de Inglaterra, que nunca deja de lado el sensacionalismo, saludó la victoria récord de los ‘Tres Leones’ en Rusia 2018 con una euforia tan intensa como el veneno liberado tras los fracasos previos de la ahora transformada selección.

«Creemos en milagros», publicó The Sun utilizando un juego de palabras en referencia a un éxito de la banda británica Hot Chocolate de la década de 1970, sobre una imagen de los jugadores celebrando la victoria 6-1 sobre Panamá, la mayor de Inglaterra en un Mundial.

Sin embargo tras haber sumado un solo punto y dos goles en la desastrosa campaña del Mundial 2014, Inglaterra ahora está mostrando una imagen opuesta: clasificada a octavos de final con un partido por jugar, ocho goles marcados y el máximo anotador del torneo, Harry Kane. Todo esto ha cambiado las expectativas.

En Bélgica, por su parte, están un poco preocupados por el estado de salud de Romelu Lukaku, quien ha presentado una molestia en su tobillo.

Lukaku, que solo pudo disputar 60 minutos ante Túnez, pasó pruebas médicas y «el resultado fue positivo» confirmó el entrenador de Bélgica y aunque hay que esperar la evolución del tobillo, en la interna tratan de ser optimistas.