Beirut: tras fatal explosión, detienen a 16 funcionarios aduaneros

0
688
Beirut
Estragos dejó la fatal explosión suscitada el marte en el Puerto de Beirut.

REDACCIÓN. Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos, como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio.

Así lo anunció este jueves el fiscal militar, quien agregó que se trata de funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beirut. Además, de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar”.

El fiscal militar Fadi Akiki, indicó que en dicho lugar almacenaban el nitrato de amonio. “Dieciséis personas están detenidas en el marco de la investigación”, adhirió el comunicado sin precisar la fecha de su detención, su identidad o las acusaciones en su contra.

Más de 137 muertos tras explosión

Según una fuente cercana al expediente, las detenciones se dieron entre el miércoles o el jueves.

Cabe recordar, que la explosión del martes en el puerto de Beirut dejó al menos 137 muertos, decenas de desaparecidos. Además, unos 5.000 heridos y devastó barrios enteros.

Nota relacionada: VÍDEO| La devastación que quedó en Beirut, ¿nitrato de amonio el causante?

De acuerdo a las autoridades, se originó en el depósito donde se guardaban 2.700 toneladas de nitrato de amonio. Esto, desde hace seis años “sin medidas de precaución”, según el primer ministro Hassan Diab.

Presidente de Francia llegó a Beirut

Al respecto, el Presidente francés, Emmanuel Macron, prometió a su llegada al Líbano ayuda logística, médica y de investigación, antes de visitar junto a su homólogo libanés, Michel Aoun, el puerto de Beirut, donde el martes se produjo una fuerte explosión que ha causado 137 muertos y más de 5.000 heridos.

«Mi mensaje es un mensaje de hermandad, amor y amistad de Francia al Líbano, y buscamos asegurar la ayuda internacional para el pueblo libanés», declaró Macron a la prensa en el aeropuerto, donde fue recibido por el Presidente libanés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn