MÁXIMA VELOCIDAD. La imagen de David Beckham siempre es un reclamo en todo el mundo, y el hecho de que el ex futbolista sea embajador mundial de Maserati supone siempre publicidad a favor de la marca del tridente. En esta ocasión, el inglés se ha tenido que vestir de negro para ir acorde con la novedad de la marca de deportivos, que no es otra que una edición limitada (la primera) del deportivo MC20.
El MC20 Notte es un homenaje que ha hecho la marca italiana tanto al mundo de las carreras como al misticismo de la noche. Las novedades son un color exterior negro mate, unas llantas de 20 pulgadas también negro mate y unos colores en contraste (en llantas, logotipos laterales y firma de Maserati) en lo que en Maserati llaman «oro blanco mate». Es decir, que no se podrá elegir color a la carta.
Uno de 50
Tampoco se podrá optar por el tono interior, que viene con asientos deportivos eléctricos de 6 posiciones en una combinación de Alcantara negro y gris. Junto a ello, el Notte viene con inserciones de fibra de carbono en el volante y con una placa entre los dos reposacabezas en la que se lee «Una di 50». Y es que solo va a haber 50 unidades para todo el mundo.
[jwp-video n=»1″]
Lo que no cambia es el rendimiento del motor Nettuno, que permanece en 630 CV y 730 Nm para impulsar al deportivo hasta los 325 km/h. Además, le permite pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos.
Un ex campeón del mundo a sus mandos
En el vídeo que ha creado Maserati para la ocasión también aparece Andrea Bertolini, ex campeón del mundo de GT-1 con la firma del tridente. Y es el italiano el que le saca el máximo rendimiento en plena noche mientras el inglés espera en el garaje.
Según Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, «fuoriserie significa ‘hecho a medida’ en italiano, y el programa de personalización de nuestro Tridente está concebido para crear esculturas rodantes únicas para nuestros clientes. MC20 Notte celebra la emoción de las carreras y el encanto de la noche. Combinan el rendimiento supremo y la elegancia italiana con un toque de misterio del mundo nocturno.
Es la primera edición limitada de Fuoriserie de MC20 y está dedicada a los coleccionistas de superdeportivos y a los entusiastas de la pista».
No se sabe nada del precio, que por supuesto será superior a los 265.000 euros que tiene la versión ‘normal’ en nuestro país. Lo que sí se ha anunciado es que sus futuros propietarios recibirán una invitación por parte de la marca para disfrutarlo en circuito.