Redacción. Nuevamente, los 90 estudiantes hondureños en Taiwán suplicaron por el pago de sus becas, tal como les han prometido y aclararon que las actividades que realizaron y los comunicados que emitieron no tienen ningún tinte político.
El Gobierno de Honduras no ha hecho efectivo los pagos correspondientes de enero, febrero ni marzo. Además de la matrícula del semestre que debió pagarse el pasado mes de enero del 2024.
Durante las últimas horas, los becarios aclararon que su petición surge «con el único objetivo de expresar nuestras preocupaciones al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya».
Le puede interesar: Becarios en Taiwán denuncian que aún no han recibido los pagos prometidos
Asimismo, los becarios reiteraron al Gobierno de Honduras que todos son estudiantes que con mucho esfuerzo aplican a estos programas de beca. Ellos reiteraron que después de un largo proceso de selección tuvieron la suerte de salir beneficiados.
Sin respuesta del gobierno
En el escrito, los becarios señalaron que hasta la fecha no han tenido claridad con respecto al proceso que se está llevando a cabo, ya que no han recibido una respuesta sobre los pagos atrasados que vienen exigiendo desde el año pasado al Gobierno de Honduras.
Al estar sin recibir el pago, los becarios revelaron que es «sumamente difícil para nosotros planificar nuestra vida diaria. No sabemos si la próxima semana tendremos el dinero para pagar nuestra vivienda, o si tendremos suficiente para poder transportarnos hacia nuestros centros de enseñanza».
En reiteradas ocasiones, estos estudiantes hondureños han expresado los diferentes problemas que enfrentan por no haber recibido este pago. Incluso, muchos de ellos están en peligro de que sean suspendidos de sus estudios por falta de pago.
Los becarios necesitan pagar alimentación, transporte, gastos médicos y alojamiento, materiales universitarios, entre otras.
Para concluir, los estudiantes en Taiwán le suplicaron a la presidenta Xiomara nuevamente que instruya a las autoridades para acelerar este proceso y que los estudiantes puedan retornar a la calma.