20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Dan beca a niña hondureña que recibía clases a orilla de la calle en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Las fotografías de una niña de 9 años se hicieron virales luego de conocerse que con mucho esfuerzo y por falta de recursos, cargaba una silla y una mesa y la llevaba a la orilla de una carretera en la aldea El Progreso, en San José de las Colinas, para recibir sus clases.

Angie Yaritza Leiva Pineda, de nueve años de edad, llegaba diariamente a la zona para tener una buena señal de internet. Al conocer la historia de la pequeña muchos hondureños destacaron sus deseos de salir adelante y otros cuestionaron la incapacidad del gobierno de brindar las condiciones a los niños para el estudio.

Lea también – Recibía clases en la calle: niña hondureña tendrá internet gratis y quiere ser abogada

Luego que la noticia fuese compartida en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, una compañía le dio a la menor acceso a internet en su vivienda, donde le instalaron fibra óptica.

Ahora, se informó que recibió una beca de las autoridades del Programa Presidencial de Becas «Honduras 20/20».

Angie Yaritza Leiva Pineda.

Sus padres no la dejan sola en la lucha y se sienten orgullosos de ver que sus esfuerzos culminan la llevan a ser excelencia académica.

Esfuerzo de sus padres

La familia Leiva Pineda tiene una dualidad entre el campo y la ciudad pues pasan cuatro días en Santa Bárbara y cuatro días en San Pedro, en donde sus padres se rebuscan para darle el sustento.

Angie recibiendo sus clases.

Su padre Edwin Leiva trabaja en una maquila de la capital industrial en turnos de cuatro por cuatro por lo que el resto de la semana junto a su esposa Doris Maribel Pineda trabajan en cultivos en la tierra y en un vivero en aldea Progreso y en la comunidad de Brisas de Oro en La Arada, pueblo natal de su padre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido