Restringen venta de bebidas alcohólicas en La Ceiba

0
1753
La Ceiba
Las autoridades manifestaron que retomarán el reglamento establecido.

Atlántida. Autoridades del municipio de La Ceiba anunciaron que retomarán el reglamento que regula la venta de bebidas alcohólicas y el uso de vehículos en la zona conocida como el Paseo de los maestros o de los ceibeños.

En ese sentido, según las autoridades de esa zona del país, este lugar ya había perdido el respeto a las leyes establecidas; mismas que fueron creadas por la seguridad de los habitantes y los turistas.

De tal manera, según anunció el abogado Allan Vallecillo, jefe de justicia municipal de la Ceiba, ya existe un reglamento para regular las actividades.

Con dicho reglamento, se espera  retomar el cumplimiento de la seguridad y de las ventas en este sitio.

“El reglamento incluye todo lo que son las infracciones y lo que no es permitido en la zona”, aseguró Vallecillo.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que en el reglamento también se regulan todos los permisos de venta dentro de los límites definidos.

Lea también: AMC pide a diputados reflexionar sobre Ley Nacional de Ciberseguridad

“Está terminantemente prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos”, aclaró Vallecillo.

Además, explicó que no se permite el uso de vehículos, motociclistas, carretas y trocos en la zona; esto, sin el permiso correspondiente otorgado por las autoridades municipales.

“La corporación municipal es la única autorizada para dar los permisos”, aclaró el jefe de justicia municipal de La Ceiba.

Multas

la Ceiba
Las medidas se aplicaran en el paseo de Los Ceibeños.

De tal manera, por la violación de este reglamento, las autoridades han establecido varias multas, mismas que van desde los 500 hasta los 1,000 lempiras.

Por ejemplo, por el estacionamiento de motocicletas y vehículos en lugares no autorizados, “las multas irán desde los 500 lempiras”, manifestó  Allan Vallecillo.

“Por la venta de bebidas alcohólicas hay una multa de 1000 lempiras, más el decomiso del producto”, advirtió el funcionario municipal a los establecimientos de la zona.

Asimismo, contó que hasta por pasear animales peligrosos hay multas establecidas.

Por su parte, Aarón Lanza, jefe de policía municipal declaró que los agentes policiales realizarán diferentes operativos en la zona para regular la venta de bebidas alcohólicas y la seguridad del lugar.

“Se va a retomar la posta policial y la vigilancia permanente”, declaró Lanza.