CORTÉS, HONDURAS. Una bebé que había sido raptada fue encontrada por parte de elementos de la Policía Nacional en el sector de Cofradía, zona norte de Honduras.

Los arrestados responden a los nombres de: Melvin Dionisio Sagastume Romero, de 29 años de edad. Quien es originario de San Pedro Sula y residente en la Colonia 9 de Mayo, de oficio motorista y en unión libre. También, se arrestó a una menor de 14 años de edad, residente en la Colonia 9 de Mayo, ama de casa. Asimismo, a Fani Melissa Quintanilla López, de 34 años de edad y a Euby Vanesa Díaz, de 17 años de edad.

Según se conoció, los uniformados les cayeron a la supuesta banda en horas tempranas de hoy miércoles. Esto, tras un arduo trabajo de seguimiento e inteligencia policial y tras más de 12 horas de búsqueda.

Se supo que la bebé rescatada tenía apenas 17 días de nacida, la cual había sido raptada en las últimas horas. Esto, cuando su madre estaba en un centro de salud recibiendo consulta. Pero por fortuna se logró la ubicación en la casa en donde vivían los ahora detenidos. Quienes tenían privada de su libertada a Samara Abigail Cálix Moreno.

MÁS DE 10 HORAS RAPTADA

Según relato de la madre de la bebé, su hija estaba llorando y de forma repentina se le acercó una muchachita de unos 15 años de edad. De acuerdo a los agregado por ella, la niña le propuso chineársela para que se calmara. Entonces, decidió moverse del asiento por un momento y cuando volteó a ver, miró a la jovencita que corría con la bebé en los brazos.

El hecho preocupó mucho a la madre, por lo tanto, decidió interponer la respectiva denuncia. Lo anterior, generó el inmediato desplazamiento de motorizadas para ubicar a la bebé.

Los capturados han sido puestos ante los entes de justicia. Lo anterior, por suponerlos responsables del delito de rapto y encubrimiento de rapto de menores. Por lo tanto, ahora se encuentran en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, ante la Fiscalía de turno para que se les siga el procedimiento que en cuanto a ley corresponde.

Momento en que policías tomaban posesión finalmente de la bebé
Casa donde tenían privada de su libertad a la bebé