26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

¡Lamentable! La bebé parásito, Hazel Milagro, muere en el HEU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bebé que nació con una malformación denominada fetus in fetuss o «bebé parásito», a quien sus padres llamaron Hazel Milagro Valladares, murió este día en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La pequeña perdió la vida luego de luchar por diez días desde su nacimiento en una aldea de Trojes, en El Paraíso. Cabe recordar que Hazel Milagro sufrió cardiopatía congénita y una deficiencia a nivel cardíaco.

La bebé parásito nació en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí; no obstante se ordenó su traslado hacia la capital, para que su caso se tratara en el Materno Infantil. La madre dijo que nunca asistió a chequeo médico prenatal por su condición económica y residencia.

Este caso llamó la atención de los hondureños ya que la extraña condición se da únicamente en uno de cada 500 mil embarazos, según los médicos.

Del mismo modo, los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas asistir puntualmente a los controles prenatales. La madre y abuela de la menor solicitan ayuda para trasladarse hasta su natal Trojes y realizar el sepelio de la bebé.

Lea también: ¡Lamentable! Mueren en el HEU las bebés siamesas que compartían corazón 

Segundo caso en Honduras

De acuerdo a lo expresado por el doctor Armando Flores, jefe de Servicios Neonatos en el Materno Infantil, hace más de diez años que no sabía de un caso similar. Sin embargo, aseguró que ya se había presentado el nacimiento de un “Fetus in fetu”, mejor conocido como “bebé parásito”, en ese centro asistencial.

El especialista explicó que estas malformaciones se originan desde el proceso embrionario, “cuando el embrión está en formación no se separa completamente del otro”, indicó.

Además, dio a conocer que Hazel Milagro se formó en su totalidad pero Flores diagnosticó un soplo cardíaco. El otro bebé sin terminar de formarse presentó hidrocefalia, reveló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido