27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Insólito caso: Una bebé nace «embarazada» con su gemelo

Debes leer

CURIOSAS. En Israel, el caso de una niña recién nacida ha asombrado a los doctores. La pequeña vino al mundo «embarazada», llevando a su pequeño hermano gemelo en el vientre.

La maternidad es una de las experiencias más asombrosas en este mundo. El milagro de la vida es algo sumamente complejo y la ciencia sigue estudiando sus misterios.

En la mayoría de los casos, una mujer embarazada da a luz a un adorable recién nacido. Pero de vez en cuando, la naturaleza nos trae sorpresas francamente insólitas.

Una mujer embarazada en Israel llevaba meses acudiendo a su doctor para hacerse los chequeos prenatales. Eventualmente, un ultrasonido reveló que algo andaba mal.

Lea: José Solís, el hondureño que escribe para The New York Times

Lo que descubrieron 

Los doctores notaron que el estómago del feto estaba inusualmente inflamado. Hicieron más pruebas y chequeos, pero no vieron nada que indicase una emergencia, y decidieron esperar a que la niña naciera para ver la situación en detalle.

La niña nació por parto natural, y todo salió a la perfección. Poco después, los doctores la examinaron y confirmaron que había algo extraño en su abdomen.

Un equipo de expertos operó a la recién nacida y removieron dos sacos de tejido de su estómago. Sospechan que podría haber más, y siguen monitoreando la situación.

Los restos removidos no eran de un embrión ya formado, sino de uno parcialmente gestado. Los doctores hallaron algunos huesos y un corazón, pero dijeron que no tenía el aspecto de un embrión normal.

Éxito 

La operación fue todo un éxito, y madre e hija fueron dadas de alta. El Dr. Globus tiene varias teorías sobre estos casos: cree que podrían tratarse de embarazos que empiezan como gemelos, pero un embrión absorbe al otro.

Una bebé nació embaraada.
Los especialistas creen que esto se da por que un embrión absorbe a otro.

Esta inusual condición es conocida como «fetus-in-fetu«. Se estima que ocurre en 1 de cada medio millón de embarazos, aproximadamente.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido