Cifras del coronavirus| Bebé nace con anticuerpos contra el COVID

386
bebe nace con anticuerpos
El hecho fue reportado en el periódico local The Strait Times.

REDACCIÓN. Celine Ng-Chan, una singapurense de 31 años, dio a luz el pasado 7 de noviembre a Aldrin, un bebé que tiene anticuerpos contra el coronavirus, reporta el periódico local The Strait Times.

Al tiempo, a pesar de haber transmitido los anticuerpos al menor, Ng-Chan ya no goza de ellos, de acuerdo con lo que afirma el pediatra del menor.

La mujer se contagió en marzo pasado tras volver junto con su familia de una travesía por Europa. Cuando fue diagnosticada con coronavirus, estaba embarazada de 10 semanas. En total, pasó dos semanas y media hospitalizada, aunque su estado no revestía gravedad.

«Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin», comentó. «Él salió muy sano», agregó la madre.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

Puede leer: Cifras del coronavirus| ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID?

La probabilidad de que las embarazadas transmitan el COVID-19 a sus hijos es muy baja, según sostiene la guía publicada por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido.

De acuerdo con datos actuales, el contagio de un neonatal por parte de su madre no tiene relación con el tipo de parto. Tampoco la tiene con la lactancia del bebé, sea artificial o materna, o si la madre y el niño se encuentran en el mismo cuarto tras el alumbramiento.

Científico propone nuevo origen del virus

El bioquímico alemán Alexander Kekulé reiteró que el nuevo coronavirus es «una variante que en realidad solo apareció en el norte de Italia».

Así lo declaró en el programa de entrevistas «Markus Lanz» del canal ZDF. Lo anterior, lo manifestó cuando le pidieron que aclarara sus palabras de que el virus que está en auge en todo el mundo «no es el virus de Wuhan», sino que «es el virus del norte de Italia».

Eso también lo escribió en su libro sobre el COVID-19 y la actual pandemia. El mismo fue recientemente publicado en noviembre.

Puede seguir leyendo: Cifras del coronavirus| Científico propone nueva versión sobre el origen del COVID


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn