Redacción. Un acto de heroísmo y valentía fue protagonizado por los elementos del Cuerpo de Bomberos asignados al municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, al atender a una dama y ayudarle a dar a luz a su bebé.
En sus redes sociales, la benemérita institución informó sobre la asistencia a la mujer luego de que recibieran un llamado de emergencia desde la aldea Macuelizo.
Los bomberos se trasladaron en una ambulancia hasta el sector con la intención de llevar a la hondureña a un hospital en Tegucigalpa. Pero el momento del parto llegó antes de lo esperado, y el bebé nació en el interior del vehículo.
En ese sentido, los bomberos brindaron la atención necesaria tanto a la madre, de 22 años, como a su recién nacida, quien llegó al mundo de forma natural y en perfectas condiciones.
Ambas fueron trasladadas en la misma ambulancia hasta la capital hondureña, donde recibieron asistencia médica en uno de los centros hospitalarios. Hoy, se encuentran en óptimas condiciones y gozan de buena salud.
Lea además: ¡Inesperado! Hondureña da a luz en autobús con ayuda de enfermera
Hecho similar, pero con policías
Una situación similar aconteció esta misma semana, pero en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras. Un grupo de uniformados ayudaron a una mujer a dar a luz a su bebé en la paila de la patrulla.
La Policía Nacional dejó en evidencia en un video cómo agentes asignados en la zona de El Meztizo, Ocotepeque, ayudaron a la dama a dar a luz de manera natural y, además, socorrieron al bebé que parecía no llorar tras nacer.
Al parecer, agentes la trasladaban para el hospital, pero el bebé ya iba a nacer y la labor de parto inicio en el trayecto. Es por ello que lo trajeron al mundo y luego los movilizaron al centro asistencial para el chequeo especializado.
El video muestra como el clase de policía Óscar Reniery Vallecillo tomó con sus manos al recién nacido, que fue una niña y le dio unos pequeños golpes es su pecho, diciendo «vamos, vamos» y allí comenzó a llorar.
Ambos hechos llenos de heroísmo y valentía han causado cientos de cometarios en las redes sociales, destacando la gran labor que realizan los bomberos y policías al traer al mundo nuevas vidas.