Hospital Escuela: Bebé encontrado en bolsa plástica está saludable

218
bebé en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. El bebé encontrado en bolsa plástica el viernes pasado en la capital, está sano y estable en el Hospital Escuela Universitario (HEU)

El pequeño fue embolsado y dejado en una calle de la colonia Lomas de Toncontín a las 11:00AM. Según el relato de una vendedora de tortillas, transitaba por la zona cuando vio una bolsa plástica «moverse».

La vendedora tomó valentía, dejó su producto de lado y se aproximó a la bolsa, encontrando en su interior al angelito. «Iba pasando, vi una bolsa que se movía, la abrí y lo que me encontré fue un bebé», relató la tortillera. Conmocionada por el inusual hallazgo, la mujer llamó de inmediato a las autoridades policiales.

Bebé encontrado en bolsa plástica

Pequeño bebé está sano y en forma.

Según su declaración, el niño estaba dentro de la bolsa envuelto en una blusa manchada de aparente sangre. Al llegar las autoridades policiales llevaron al bebé al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU)

Por su parte, los doctores revisaron al recién nacido, quien estaba bien de salud, pese a que estuvo embolsado por algún tiempo.

Miguel Osorio, portavoz del HEU detalló que «el bebé tiene un peso de 2,300 gramos, está sano». Osorio indico que se supone que «la madre cortó el cordón umbilical y le puso un gancho sandino, que las mujeres usan para sujetar el cabello».

Comentó que el bebé actualmente se encuentra en la sala de neonatos y se alimenta por la vía oral. «El bebé está rosadito, y aunque en un inicio no succionaba por los signos de hipotermia, ahora el menor está saludable», expresó uno de los galenos que lo evaluó en la emergencia pediátrica.

Sépalo

Se calcula que al momento del hallazgo el niño tenia cerca de una hora de haber nacido. Y según indicaron el caso ya fue notificado a la Dirección de Niñéz, Adolescencia y Familia (DINAF).

Bebé pasará a manos del Dinaf.