TEGUCIGALPA. Recuperan a bebé que había sido arrebatada de los brazos de su madre el pasado 16 de julio en la carretera que conduce al municipio de Ajuterique.

También, se capturó a la señora Francisca Corea, quien cuidaba a la menor en su momento del rescate. La acción policial se llevó a cabo en la colonia Lazos de Amistad de Comayagua. Fue allí donde se dio con el paradero de la bebé. Corea López fue trasladada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para Investigación.

Le puede interesar: Capturan a madre que abandonó a su hijo recién nacido en un solar baldío en Danlí

El día del hecho

La recién nacida aun no tiene nombre

Yenni Flores, madre de la recién nacida, manifestó que ese día ella se encontraba sentada en las afueras del hospital.

De pronto una desconocida se le acercó  y se identificó con el nombre de Dania. En medio de la plática entre ambas, le manifestó que vivía en el municipio de Lejamani.

La mujer con su amabilidad le ofreció ayudarla a cargar a la bebé.

Al transcurrir los minutos la desconocida le ofreció que se fueran juntas ya que sus lugares e residencia eran cercanos y podían abordar el mismo autobús.

Al mismo tiempo, ofreció ayudarla a cargar a la niña, ofrecimiento que Flores Gutierrez aceptó; ya en el camino se sintió mareada y desorientada, situación que la sospechosa aprovechó para desaparecer con la menor.

Diligencias a realizar

Una vez que los funcionarios de la DPI recuperaron a la menor, iniciaron coordinaciones con el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Entre tanto, la recién nacida, quien aún no tiene nombre, fue trasladada al hospital para que los médicos la examinen y evalúen su estado de salud.

Por ahora, se realizan las diligencias investigativas correspondientes para remitir a la señora Francisca Corea López, por el delito de encubrimiento de sustracción de menor.