SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Policía Nacional localizaron y rescataron a un bebé recién nacido al que habían dejado abandonado en las cercanías de una calle en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
A través de sus plataformas oficiales, la institución mostró fotografías del estado en que encontraron al neonato. Los agentes habrían recibido un reporte de lo que estaba pasando y se movilizaron a la zona.
Según el reporte, el bebé aún tenía el cordón umbilical pegado, por lo que se presume que había nacido en horas recientes. En tal sentido, procedieron a trasladarlo al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica especializada y ya está fuera de peligro.
El pequeño yacía en el interior de una bolsa plástica para basura color negro y envuelto en sábanas blancas y rojas. Por el momento se desconoce el paradero de la mujer que lo dio a luz, pero las autoridades informaron que ya están tras su pista.
«Se realizan las diligencias investigativas para dar con el paradero de los desalmados padres», indicó la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMPE-8) de la capital industrial del país.
A su vez, ya informaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), para que proceda con la custodia y cuidados del menor.
Lea además: A prisión madre acusada de abandonar a su bebé en Tatumbla
Un caso reciente
Hace tan solo un par de semanas, pero en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, se reportó el hallazgo de un bebé recién nacido, al que habían dejado abandonado en medio de la maleza de un solar baldío en el sector de Palo Alto, aldea de Linaca.
El neonato tenía solo horas de nacido y agentes de la Policía Nacional lo trasladaron de emergencia hasta el Materno Infantil en Tegucigalpa, para que médicos lo pudieran revisar y constatar su estado de salud.
A tan solo horas del hallazgo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a la progenitora del bebé y en la actualidad guarda prisión por ser acusada del delito de parricidio.