Bebé de seis meses muere en SPS tras caerse de una cama

1647
Bebé cae cama SPS
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Luego de varios días interno en una de las salas de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula, un bebé de nada más seis meses murió por una severa lesión que tenía en su cerebro.

Información dada a conocer por el propio centro asistencial indica que el niño se cayó de una cama y golpeó con fuerza su cabeza contra el suelo. Sus padres viven en Tocoa, Colón, y lo trajeron desde allí hasta la ciudad industrial el pasado domingo.

Familiares del infortunado dijeron que, cuando ocurrió el accidente, el bebé estaba bajo el «cuidado» de su hermanita, quien tiene solo 9 años de edad. Cómo o por qué cayó de la cama no se conoció.

Médicos y enfermeras hicieron un llamado a la población a ser más cuidadosos con los menores de edad para evitar sucesos como éste.

Cómo cuidar que un bebé no se caiga de la cama

El incidente ocurrido en Tocoa es común, pero, no todos los casos terminan en tragedia. Cuando el bebé comienza a dar señales de empezar a practicar los giros, es cuando se debe adecuar el lugar de dormir.

En esta etapa es importante tomar precaución también cuando se le coloca en alguna superficie alta para cambiarle el pañal: nunca debemos darle la espalda.

Para los bebés que duermen en cuna no hay problema, pues siguen estando protegidos. Sin embargo, en el caso de camas comunes, sí hay tomar algunas precauciones.

Se puede utilizar barandas que puedan acoplarse a la cama o comenzar a acostarlo en medio de mamá y papá. Dejar la cama pegada a la pared es también una excelente opción, sin embargo, se recomienda colocar una barrera a los pies de la cama, por aquello de que el bebé gatee o haga movimientos locos durante la noche que le lleven hasta la parte inferior de la cama.

Otra opción es colocar una toalla enrollada debajo del colchón en una de las orillas para que éste quede ligeramente inclinado. De este modo, no le será posible girarse hacia la orilla, solo hay que cuidar que no esté demasiado levantado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.