Redacción. Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado frente a la iglesia de San Antonio de San Manuel, Colohote, Lempira, zona occidental del país.
De acuerdo con testimonios, vecinos escuchan a perros ladrar y decidieron salir a ver que ocurría, y fue cuando encontraron al bebé.
Le dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para rescatar al pequeño y trasladarlo a un centro hospitalario para revisión médica.
De acuerdo con el reporte, el recién nacido se encuentra sano y salvo en el Hospital de Gracias, donde médicos lo atienden.
Le puede interesar también: En una caja flotando en río de Tocoa hallan sin vida a bebé recién nacido
Por su parte, la Policía reveló que se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la madre del menor.
El hecho despertó indignación entre los pobladores, que piden que se haga justicia.
«Ojalá encuentre a la responsable y la metan presa por dejar a una indefensa criatura, habiendo tantos métodos anticonceptivos en este tiempo, para no salir en embarazada o mejor se lo hubiese dado en adopción», comentaron.
«La ley es muy blanda realmente, por eso la gente se atreve a hacer este tipo de cosas inhumanas», indicaron.
«Que investiguen quien es la madre y que la madre diga quién es el padre para que ambos se les haga justicia, porque no hay nada que justifique el abandono de un bebé», agregaron.