¿Bebé abandonado en El Progreso? Familiares dicen que la madre «lo olvidó»

350

CORTÉS, HONDURAS. En el marco del Día del Niño, mientras unos pequeños celebraban, otros quedaban a la intemperie, abandonados, así ocurrió en El Progreso, Yoro, con un bebé recién nacido que fue encontrado en una sábana color blanco.

Los vecinos del lugar alertaron a miembros de la Policía Nacional que llegaron hasta el sector, donde estaba en pequeño en una acera.

Lea también: Niño hondureño participa con Luka Modric en campaña contra el cáncer

De acuerdo a algunas versiones que brindaron los vecinos, observaron a una mujer sospechosa transitando el lugar. Ella llevaba cargando algo en brazos, sin embargo, no imaginaban que se trataba de un bebé.

Al escuchar el llanto en la oscuridad, y en un sitio solitario, pudieron confirmar que sí se trataba de un menor. En la fría noche el pequeño se encontraba sin camisa, sin un gorro y su cuerpecito colocado directamente en la acera.

Los agentes después de brindarle los primeros auxilios, procedieron a cargar al menor, llevándolo hacia la patrulla y trasladándolo a la estación policial ubicada frente al Centro Comercial Turiplaza. Luego iniciaron labores para para identificar a los parientes.

Regresa con su familia

Después de varias horas, familiares del niño llegaron hasta las instalaciones para recogerlo. Según manifestaron, la madre del bebé sufre problemas mentales, y supuestamente lo habría dejado olvidado en el lugar.

Asimismo, luego del procedimiento legal y constatar el parentesco, entregaron al niño a Ana Murillo, quien es familiar de la madre. De acuerdo a sus declaraciones, desde que se dieron cuenta del extravió del pequeño, ellos comenzaron a buscarlo.

Agradecieron a los agentes, ya que se encontraban sumamente angustiados. Ante el caso, los usuarios en redes sociales se mostraron indignados. Aseguraban que, si la madre tiene problemas mentales, volvería a olvidar en cualquier momento al niño.

De igual manera, algunos aseguran que posiblemente la madre no olvidó a su bebé, sino que se quería deshacer de él. No obstante, el menor después de su agonía en pleno Día del Niño pudo regresar con los familiares.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn