Redacción. Tras presentar su renuncia como embajadora de Honduras en Canadá, la diputada hondureña, Beatriz Valle, regresó ayer jueves al país, asegurando que retomará su curul en el Congreso Nacional (CN) y se unirá a las filas del Partido Liberal.
Valle hizo pública su renuncia el pasado lunes 2 de septiembre a través de una carta dirigida al canciller Eduardo Enrique Reina, quien la hizo efectiva ese mismo día. En el documento, la exembajdora expresó su postura en contra de la denuncia del tratado de extradición con los Estados Unidos, ya que tendría consecuencias negativas para Honduras.
Beatriz llegó el día de ayer a Honduras por el Aeropuerto Internacional Palmerola, donde fue recibida por familiares y seguidores, quienes le expresaron su cariño con carteles y mariachis.
Video
Asimismo, estuvieron presentes varios medios de comunicación, a quienes aseguró que regresó para juramentarse en el Partido Liberal, tal como lo hizo el diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, quien también la recibió en el aeropuerto.
En ese momento, informó que retomará su cargo como diputada en el Poder Legislativo. Sin embargo, aclaró que no regresará al Partido Libre, sino que se unirá al Partido Liberal.
“Honduras necesita unidad, no vengo con tambores de guerra, pero siempre denunciaré lo que considero incorrecto”, declaró.
Medios de prensa le consultaron sobre sus futuras aspiraciones políticas para las próximas elecciones. Como respuesta, manifestó que seguiría defendiendo sus ideales en el Congreso Nacional.
Finalmente, envió un mensaje a su compañero y amigo, Jorge Cálix, a quien le deseó éxitos en su trabajo. Además, le recomendó servir a Honduras con honestidad y dedicación.
Lea también: Cancillería: Renuncia de Beatriz Valle será efectiva a partir de hoy
Feliz de su regreso
Por su parte, el precandidato Jorge Cálix se mostró contento por la llegada de Valle, asegurando que ella regresó a formar parte de la oposición.
«Ella es una gran amiga y la quiero con todo mi corazón y estoy feliz de que esté de regreso en Honduras. Y que sepan aquellos que le tienen miedo y que no la quieren ver, que viene a ser oposición. Ahí la van a tener en el Congreso, contándole las costillas a los corruptos», expresó.