28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Beatriz Valle pide a UFERCO investigar elección de Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Beatriz Valle, solicitó a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) investigar la elección de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria por el departamento de Francisco Morazán calificó la elección de la Junta Directa del Congreso Nacional como un “golpe” a este poder del Estado.

Le puede interesar: Beatriz Valle reafirma su expulsión y denuncia acoso en sus redes

“La UFERCO debe investigar el golpe al Legislativo de enero. @Lredondo, el nuevo Micheletti“, explicó en su publicación.

Asimismo, Valle cuestionó cuánto tiempo permanecerá la lealtad del ingeniero Redondo hacia el Poder Ejecutivo, ya que explicó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no es el partido LIBRE.

“A ver cuánto le dura la lealtad al Ejecutivo, porque el PSH no es LIBRE…o sí, por las defensas a ultranza de la dirigencia pareciera que sí, pero NO es, OJO”, indicó.

Beatriz Valle Uferco investigar Luis Redondo
Mediante sus redes sociales, la parlamentaria compartió el mensaje.

“Presidente de facto”

Hace unos días, Valle expresó que para ella el actual gobernante del Congreso Nacional, Luis Redondo, es un “presidente de facto”.

A través de sus redes sociales, la congresista comparó el caso de Redondo con el del expresidente Roberto Micheletti. Valle también señaló que de la justicia nadie se escapa, y que algún día la gente recordará todo lo que ella dijo.

“Luis Redondo es tan presidente de facto del Legislativo como lo fue Micheletti del Ejecutivo. Vas a ver que, de la justicia, nadie escapa”, manifestó Beatriz mediante varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Tira piedras y esconde la mano”

La parlamentaria comentó en otro mensaje, que ella es una persona libre que dice las cosas de frente y no es como otras personas, que usan cuentas falsas para tirar “piedras”, asegurando que eso lo hace el “presidente de facto”.

“Yo soy responsable de todo lo que escribo, hablo y hago, de mis aciertos y mis errores y de las consecuencias que me traen o traerán, tampoco me escondo detrás de ninguna cuenta falsa como el presidente de facto que tira piedras y esconde la mano”, confesó.

Beatriz Valle Uferco investigar Luis Redondo
Valle calificó a Redondo de “presidente de facto”.

Por otro lado, Valle subrayó que Luis Redondo obedece órdenes del Poder Ejecutivo y dijo que todo lo que ella dice es leído por el integrante del PSH.

“Guarda este tuit. Saluditos y no olvides informar al Ejecutivo, desde donde te dan órdenes”, concluyó Beatriz Valle.

Luis Redondo fue juramentado como presidente del Congreso Nacional a inicios de este año, lo que ocasionó un caos político, ya que otros diputados, entre ellos Valle, aseguraban que quien había recibido más votos para ese puesto, era el diputado Jorge Cálix.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido