30.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Valle advierte al CN: “voy a tener que traer el silbato”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, Beatriz Valle, retornó ayer a las sesiones legislativas y aseguró que usará nuevamente el silbato para que se le dé la palabra.

La diputada recibió el cariño de sus compañeros de bancada en el hemiciclo legislativo y la esperaban con un hermoso ramo de rosas en color rojo. Durante la sesión, Beatriz estuvo posteando varios tweets y en algunos dejó entrever que no le daban la palabra.

El Congreso Nacional retomó sus sesiones legislativas de manera presencial el reciente martes tras un periodo de un mes de vacaciones. La diputada Valle tenía un buen tiempo de no asistir a las reuniones, pero ya hizo su retorno de manera formal.

Beatriz Valle
Beatriz Valle recibió un cálido recibimiento de sus compañeros de bancada en el CN.

“Estaba enferma, sin embargo, hay muchos diputados que nunca vienen al Congreso Nacional y nadie nunca los critica”, expresó la legisladora a medios locales.

Asimismo, con su retorno a las sesiones y, al saber que pidió la palabra y no se la concedieron, la legisladora aseguró a través de su cuenta de Twitter que va retomar al uso del silbato, de tal manera que pueda participar en la sesión.

“3 h 30 m esperando me den la palabra. Pero simple y sencillamente es imposible. Voy a tener que traer el silbato de nuevo”, escribió la diputada.

Lea además: Presidenta se reúne con diputados de Libre; Beatriz no asistió 

Valle califica como pésima la gestión de Luis Redondo frente al CN 

Por otro lado, la diputada con más votos del departamento de Francisco Morazán indicó que la gestión de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional es “pésima”.

De la misma manera, expresó en su Twitter que el actual presidente del Congreso Nacional es peor que las autoridades pasadas y aseguró que estos últimos ganaron su puesto con los votos y no a la fuerza.

“Luis Redondo salió peor, porque Mauricio Oliva por lo menos ganó con votos, no a la fuerza.Luis Redondo que me bloqueó parece. Oliva no me bloqueó. Y así las cosas en el CN”, detalló Beatriz.

No le cedían la palabra 

Durante toda la sesión legislativa que duró parte de la tarde y noche de ayer, martes, la diputada estuvo pidiendo la palabra para presentar una propuesta de ley orientada a disminuir los precios de los combustibles.

La propuesta de Valle consiste en eliminar el cobro de 25 centavos de dólar que se gravaron a los combustibles al inicio del gobierno de Juan Orlando Hernández y que se le llamó “paquetazo”.

En la sesión, la diputada usó el aparato que tiene en su curúl para poder pedir la palabra a la Junta Directiva del Congreso Nacional y hacer la propuesta de ley, pero según lo que dejó entrever en su Twitter no se la dieron.

En otras publicaciones la diputada señaló que no se le daba la palabra, y aseguró que va seguir denunciando estos actos de manera constante. Valle señaló que va seguir luchando y catalogó la Junta Directiva del Congreso Nacional como “cachurecos estando en el poder”.

En uno de sus últimos post, Valle le contestó un Tweet a la diputada y doctora Ligia Ramos, a quien al parecer tampoco le dieron la palabra y le recomendó que también use el silbato para que le presten atención.

La diputada Beatriz Valle se proclamó como independiente y dijo que se aparta de la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE) en el Legislativo.

“Si mi partido, que antes era mi partido, le prometió al pueblo lo que iba a hacer, tiene que cumplir, entonces voy a velar para que el partido de donde salí cumpla sus promesas”, señaló Valle.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido