Beatriz Valle confirma su participación como candidata a diputada de FM

1166
BEATRIZ VALLE
Anunció que participará como candidata a diputada por Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Beatriz Valle, confirmó este día su postulación oficial como precandidata a diputada al Congreso Nacional, por el departamento de Francisco Morazán, del partido Libertad y Refundación (Libre).

Valle, acompañará el movimiento «28 de Junio», liderado por la presidenciable Xiomara Castro de Zelaya. El anuncio lo hizo a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Cabe destacar, que Beatriz se desempeñó como parlamentaria en el periodo 2014-2018, pero para el presente periodo optó por no participar. Será hasta en los próximos comicios internos de 2021 que se verá figurar en la papeleta electoral.

Anuncio

Fue mediante su perfil oficial en la red social Twitter, que la dama y militante del partido Libre, Beatriz Valle, realizó el anuncio para confirmar la precandidatura a diputada.

En este reitera, en primera instancia, su apoyo a Xiomara Castro de Zelaya. Además, agradeció a sus amistades y correligionarios que la han apoyado e impulsado, a tomar la decisión.

twiit de Beatriz Valle
Publicación de Beatriz Valle en Twitter.

LLuvia de reacciones

Las posturas ante la publicación no se hicieron esperar. Correligionarios, líderes de Libre e infinidad de internautas dejaron en evidencia el «contundente apoyo» a la decisión de Beatriz Valle.

Además en las respuesta a la publicación y «retweets», se observa a personas que no son militantes del partido Libre. Ellos emiten «comentarios muy favorables», demostrando que como candidata «tiene el apoyo del pueblo».

En las elecciones internas, 10 movimientos del partido Libre han confirmado su participación. Este proceso se celebrará el próximo año, específicamente el domingo 14 de marzo.

Lea también: Por unanimidad: Libre aprueba participar en elecciones primarias

Libre a elecciones internas

La coordinación general y los 10 movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre), aprobó por unanimidad participar en las elecciones primarias, las cuales tendrán lugar el domingo 14 de marzo de 2021.

En ese sentido, los líderes del instituto político sostuvieron una larga reunión virtual de 6 horas vía zoom este viernes. Luego de una larga plática y análisis, llegaron al acuerdo de participar de los comicios internos.

Pero, lo realizarán «bajo la protesta«, ya que no hay una nueva ley que regule y garantice elecciones más transparentes, sostuvieron ellos. Sin embargo, no se ausentarán del mismo.

De igual interés: Lidieth Díaz es presentada como precandidata a la alcaldía del DC


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn