Honduras: BCIE aprueba préstamo de US$35 millones para comprar vacunas

272
BCIE préstamo vacunas Honduras
El préstamo que el BCIE aprobó para Honduras tendrá un plazo de hasta 20 años y cinco de período de gracia.

TEGUCIGALPA. Un préstamo por 35 millones de dólares para la compra de 2.8 millones de vacunas contra la COVID-19 aprobó este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Honduras.

De acuerdo con lo que se informó, esa adquisición servirá para vacunar a 1.4 millones de personas, a razón de dos dosis por persona.

“Nos llena de entusiasmo comunicar a los hondureños que el banco apoya los esfuerzos del Gobierno en tener bajo control la pandemia de la COVID-19 y avanzar hacia la reactivación económica del país”, destacó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Desde una perspectiva más general, el financiamiento incluye compra de vacunas, insumos, logística y campañas de comunicación.

Según Mossi, el crédito se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE.

De igual forma, va en línea con la Estrategia Institucional 2020-2024 aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.

En ese sentido, el préstamo que el BCIE aprobó para Honduras tendrá un plazo de hasta 20 años y cinco de período de gracia. Mientras que, las condiciones financieras son competitivas y en apego a la normativa nacional correspondiente.

«Esto permitirá apoyar parcialmente la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19 de Honduras. El objetivo es la vacunación de aproximadamente 4.6 millones de habitantes definidos como población elegible a vacunar», aseguraron las autoridades.

Lea también: Sin vacunas y con hospitales a medias: un año de la pandemia en Honduras

Gobierno de Honduras confirma compra de 4.2 millones de vacunas rusas

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó el pasado martes que ya se concretó la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa, luego de que, junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, firmaron el contrato.

«Ya compramos 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V,» dijo el mandatario luego de que indicó que concluyó la reunión con el funcionario ruso.

Asimismo, detalló que, «el embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, me dijo: ‘Presidente, ya vienen los parámetros del acuerdo firmados’, y los equipos de las secretarías de Salud y Finanzas, así como los veedores sociales, revisaron y enviaron el documento a Rusia».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0