Para vacunas contra el COVID-19, BCIE prestará $800 millones a países del SICA

313
Honduras $800 millones Vacunas
Antes se habían aprobado $400 millones, sin embargo, el BCIE amplió los fondos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras y siete países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) podrán acceder a un total $800 millones para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Anteriormente habían aprobado $400 millones, sin embargo, el Banco Centroamericano de Integración Economía (BCIE) anunció un incremento de $400 millones.

Ocho países, entre ellos Honduras, podrán financiar la compra de las vacunas contra el COVID-19. Además, el BCIE señaló que los fondos aprobados son una respuesta a las solicitudes que han hechos los países de Centroamérica.

Detalló que con el incremento de recursos cada país podrá acceder a hasta $100 millones para poder adquirir sus lotes de la vacuna contra el COVID-19.

Lea también: Expertos de la OMS respaldan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Vacunas contra el COVID-19

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, apuntó que los países miembros ya comenzarán a recibir las primeras vacunas mediante el mecanismo Covax. «No hay duda de que mayores esfuerzos serán necesarios para garantizar una amplia cobertura de inmunización de la población en el corto plazo», apuntó.

En noviembre de 2020, el BCIE se convirtió en el primer  banco multilateral en emitir un bono, el Vaccine Bond. Luego un segundo en diciembre 2020, ambos en el mercado asiático, para captar un monto de $100 millones provenientes de los mercados de capital.

A finales de enero, el gobierno anunció que Honduras accedería a entre 400 y 800 mil vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna que llegara al país será la de la farmacéutica AstraZeneca y servirá para inmunizar al personal que se encuentra en primera línea.


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.