BCIE financiará estudios de factibilidad para seis represas en Honduras

345
bcie-estudios-represas
El BCIE enfatizó que la iniciativa contribuirá también con la Agenda 2030.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que apoyará a Honduras con estudios de factibilidad para la construcción de seis represas.

En ese sentido, informaron que para realizar la contratación de empresas consultoras que elaborarán los estudios, el proyecto contará con un financiamiento de 5.8 millones de dólares.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó la importancia de generar construcciones de prevención en la región centroamericana.

«Desarrollar iniciativas que generen mayor seguridad a los países es una tarea que el Banco lleva adelante con todo entusiasmo», enfatizó.

Además, manifestó que buscan fortalecer la resiliencia en Honduras y contribuir a la lucha contra el cambio climático, que se reflejó con el paso de las tormentas Eta e Iota.

Le puede interesar: CNE aprueba conteo municipal y auditoría a cuadernos de votación; cada partido decidirá

Ubicación de represas

La institución señaló que las obras estarán ubicadas en los departamentos de Atlántida (Caribe); Olancho y El Paraíso (oriente); Choluteca (sur).

Asimismo, estarán en La Paz (occidente) y Francisco Morazán (centro), donde se localiza Tegucigalpa, la capital de Honduras.

«Los estudios serán los requerimientos técnicos y económicos necesarios para la construcción de las seis represas, que tienen un carácter multipropósito», dijo Mossi.

Precisó que las obras están relacionadas con «la regulación de caudales», para fortalecer la capacidad de mitigación de daños en caso de inundaciones y suministro de agua para consumo humano y riego a la producción.

El BCIE, enfatizó que la iniciativa contribuirá también con la Agenda 2030 en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número seis, que busca garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para la población global, bajo una gestión sostenible y equitativa.

Lea también: Extraditan a José García Teruel, supuesto socio de los Montes Bobadilla


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.