26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

BCIE dona 500 mil dólares más a Honduras para lucha contra el COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó el pasado viernes sobre la donación de 500 mil dólares más a Honduras para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El donativo por parte de BCIE será utilizado en la instalación del Centro de Estabilización para Pacientes de COVID-19 ubicado en un bulevar de Tegucigalpa.

Te podría interesar: Cifras del coronavirus| Vacuna de Pfizer iniciará proceso de aprobación en octubre

Capacidad 

En este centro se pretende brindar atención a 240 personas a diario y hasta 8 mil al mes, indicó el BCIE en un comunicado oficial. Dante Mossi, presidente ejecutivo, indicó que los recursos permitirán la implementación de “acciones inéditas”.

Estas con el objetivo de brindar una rápida respuesta a la población hondureña, fortalecer la vigilancia y el sistema sanitario con servicios especiales de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

El gobierno ha designado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) como ente ejecutor del donativo del BCIE.

Atenciones del centro

El equipo con el que cuenta el centro va desde la evaluación y preclínica para todos los pacientes, atención las 24 horas del día (en Sala de Estabilización). Además de realizar pruebas rápidas, farmacia, sala de estabilización con oxígeno, medicamentos y personal altamente calificado, entre otros.

Asimismo, el donativo permitirá la compra de insumos, medicamentos, contratación de médicos, equipo de bioseguridad, pruebas rápidas, suministros y otros recursos para garantizar la salud a los pacientes, señaló el BCIE

Enfatizó en que se podrá implementar campañas de comunicación y prevención relacionadas con la atención de la emergencia y la población afectada.

Dejaron claro a Honduras que seguirán brindando su apoyo a toda la región para reducir el impacto económico de la pandemia. De no tener una adecuada asistencia, gobiernos de los países miembros del BCIE verían afectados sus «esfuerzos para reducir la pobreza y las desigualdades», apuntan.

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, lo crearon en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. A lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26.700 millones de dólares.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido