24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

BCIE crea Fondo para Inversión Extranjera por $200 millones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio a conocer la creación del Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa con una disponibilidad de hasta 200 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado del BCIE, el objetivo es permitir la participación del sector privado corporativo en el desarrollo de las economías y de mercados que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que con la creación ratifican el rol de la institución facilitando la inversión del sector privado en los países que componen el BCIE.

“Con la creación de este Fondo ratificamos nuestro rol como el banco de la integración de la región centroamericana y el puente entre esta región y el mundo, ya que se pretende incentivar y facilitar la inversión del sector privado en estos países socios del BCIE”, explicó.

BCIE Fondo para Inversión Extranjera
El presidente del BCIE, Dante Mossi.

Señaló que el Fondo apoyará a los inversionistas a superar las barreras de acceso al financiamiento establecidas por los entes reguladores de la banca local. También, aseguró que impulsará la economía.

También de interés: BCIE dará préstamo de $220 millones para subsidio de combustibles

BCIE brindará los recursos para entrar al mercado

Asimismo, el ejecutivo explicó que el banco brindará recursos al sector privado para que las empresas incursionen en estos mercados. También, permitirán que se expandan las operaciones de empresas matrices por medio de otras subsidiarias domiciliadas para acceder a servicios financieros competitivos.

El informe además detalla que serán elegibles como prestatarios: corporaciones, sociedades, entidades, empresas o cualquier persona jurídica aceptable, de acuerdo con la normativa del BCIE.

De igual manera, indica que las condiciones financieras aplicables a operaciones serán establecidas para cada caso particular por el Comité de Activos y Pasivos (ALCO).

BCIE Fondo para Inversión Extranjera
Con el fondo se pretende facilitar la inversión del sector privado de los países socios del BCIE.

El BCIE tiene sus cimientos en 1960, cuando fue creado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Posteriormente, se sumaron Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

Además, son socios extrarregionales del ente financiero Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán.

BCIE invertirán en taxis y buses eléctricos

El transporte en el país podría llegar a un nivel más avanzado, gracias a que el BCIE y la República Federal de Alemania suscribieron un convenio de cooperación financiera.

El acuerdo tendría un presupuesto de 132.0 millones de euros, con los cuales se busca lograr ayudar en distintas áreas a los países de Centroamérica.

Lea la nota completa: BCIE invertiría para tener taxis y buses eléctricos en Honduras

El presidente ejecutivo del BCIE manifestó que los fondos serán puestos a disposición de empresarios del transporte público, para que así puedan presentar nuevas propuestas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido