Autoridades reportan una gran cantidad de billetes manchados 

0
647
Billetes manchados
Estos mismos no serán aceptados y según reporte, serán destruidos por este ente

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), informaron en las últimas horas que ya se reporta una gran cantidad de billetes manchados.

Estos mismos no serán aceptados y según reporte, serán destruidos por este ente. El comunicado añade que los billetes con leyendas y mensajes ofensivos ya supera el millón de lempiras.

Gran cantidad de billetes manchados

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina; las empresas afiliadas a esta organización, han detectado billetes con frases y mensajes especialmente en contra del Presidente Juan Orlando Hernández.

Medina indicó que ese mal hábito representa una pérdida considerable para el Estado Hondureño. También subrayó que hay una gran posibilidad de que los comerciantes no acepten ese dinero.

“No es la primera vez que se registra ese fenómeno, en otras ocasiones la gente los utiliza para anotar números telefónicos u otras frases groseras”, señaló el dirigente empresarial.

Te puede interesar: Gobierno anuncia alza al precios de los combustibles a partir de enero 2018

El director de la CCIT apuntó que manchar billetes demuestra pobreza cultural

Como “pobreza cultural”, describió la acción de manchar billetes el director CCIT, Rafael Medina, tras recibirse gran cantidad de reportes de comerciantes.

Posteriormente, aseveró que esto es algo que merece un rechazó ya que esto es algo denigrante.

Enfatizó que las personas que rallan los billetes demuestran que no tienen educación y no tienen cultura.

Por otra parte, se dio a conocer que el dinero que tenga mensajes ofensivos será quemado y destruido en los próximos días.

Según reporte la mayoría de billetes manchados tienen la frase que utilizan los simpatizantes de la Alianza de Oposición. Esta es el famoso “Fuera JOH”.