BCH: Factura petrolera se redujo en $46 millones en lo que va de 2020

1019
BCH
Un informe del BCH sobre el crudo señaló que el ascenso mantiene a los inversionistas a la expectativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el gasto de la factura petrolera se redujo en 46 millones de dólares, durante los primeros meses de este 2020.

En ese sentido, la autoridad bancaria señaló que sus indicadores hasta el seis de febrero, ascendieron a 148.5 millones de dolares. Explicaron que en promedio esta cantidad se convierte en un desembolso de casi 4 millones de dólares en divisas diarias.

El BCH, también estableció comparaciones en la compra de combustibles durante el mismo periodo del año 2019. Por lo cual, mehttps://tiempo.hn/lunes-eeh-enee-no-programan-cortes-energia/%20%E2%96%BAPor%20segundo%20d%C3%ADa%20consecutivo,%20ambas%20empresas%20no%20programaron%20cortes%20en%20ninguna%20zona%20del%20pa%C3%ADs.%20#EsTiemponcionaron que la compra de carburantes subió hasta los 194 millones de dólares, cifra que significa el gasto de 5.2 millones de dólares.

Cabe señal que el viernes anterior, el precio del petróleo intermedio del condado de Texas, mostró un aumento de 1.2%. Por tanto, el costo del barril se registró en 52.05 dólares.

Lea también: Ante rebaja de combustibles, piden reducir precios de canasta básica

BCH: inversionistas a la expectativa

Por otro lado, un informe del BCH sobre el crudo señaló que el ascenso mantiene a los inversionistas a la expectativa, ya que la demanda de compra que presentan los combustibles está afectada por el virus de coronavirus, debido al cierre de fronteras.

Además, una parte de los consumidores ha resultado favorecida con está situación que afecta principalmente al continente asiático y europeo. No obstante, el resultado en el precio de los combustibles no es tan revelador en el tema interanual.

Es oportuno mencionar que en el año 2019, la importación de combustibles superó los mil 550 millones de dólares. Esto incluyó los barriles que se utilizan para generar energía eléctrica.

De esa forma, el desglose del informe del BCH también reveló que la compra reportó un total de al menos 22 millones de barriles. De esa cantidad, 10 millones se utilizaron para comercializar en gasolineras, mientras que lo demás para generar energía e industrias.