24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

BCH alerta sobre sitio web falso que sustrae información bancaria

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Banco Central de Honduras (BCH), ha advertido a la población en general, que personas sin escrúpulos están intentando estafar gente al suplantar la página web de la institución financiera.

A través de un comunicado, el BCH explicó que han descubierto un sitio web falso con las mismas características que su página oficial.

Los delincuentes buscan lograr que las personas piensen que ese portal es el de BCH y así conseguir sustraer credenciales y contraseñas de la banca en línea.

La página falsa tiene el “objetivo de sustraer credenciales de banca en línea de los cuentahabientes de las diferentes entidades financieras del país, que ingresen a este enlace”, reza parte del texto.

BCH alerta sitio web falso
Comunicado lanzado por el BCH.

Precaución

Ante esa acción ilícita, el BCH le solicita a los hondureños estar alertas y tener cuidado al momento de hacer cualquier operación bancaria.

Asimismo, en el texto se indica que “por ningún medio” están solicitando información personal sobre cuentas bancarias.

También, se le recomienda a las personas, evitar el compartir datos personales, como  usuarios y contraseñas de banca en línea a través de sitios web.

El BCH expresó que el compartir información bancaria podría provocar que la persona sea víctima de un fraude.

El ente financiero finalizó diciendo que ya tomó acciones de manera inmediata, para que el fraudulento sitio web sea eliminado.

BCH: Un 8,2 % creció la actividad económica

Un 8,2 por ciento interanual creció la economía de Honduras, gracias a la recuperación de la actividad económica, especialmente de hoteles y restaurantes, informó el Banco Central del país (BCH).

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en enero. Ese indicador mide los principales sectores de la actividad económica de un país y se utiliza para la toma de decisiones de inversión.

BCH
Instalaciones del BCH.

En ese sentido, el informe del BCH detalla que en enero de este año todas las actividades económicas registraron crecimiento. Además, destaca que “la serie de tendencia ciclo reflejó un aumento de 7,1 %”.

De acuerdo con el organismo financiero, las actividades que registraron mayor crecimiento en enero son las siguientes:

  • Hoteles y restaurantes (39,5 %)
  • Transporte y almacenamiento (26 %)
  • Construcción privada (14,7 %)
  • Intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (13,8 %), añadió.

Mientras que, la industria manufacturera registró un alza de 11,9 %, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (7,9 %), comercio (6,6 % ) y telecomunicaciones (1,7 %), detalla el documento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido