BBC: Honduras está en alerta roja por asesinato de mujeres

271
asesinato de mujeres
En lo que va del año las cifras de los feminicidios están arriba de cien.

Redacción. La muerte de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Rebeca Torres, ha llamado la atención del diario internacional BBC. Por lo anterior, ha dedicado un articulo a las muerte de féminas en Honduras.

En el mes de junio se registraron al menos 22 muertes de mujeres en Honduras. Y en lo que va del año las cifras de los feminicidios están arriba de cien. Lo anterior, lo dio a conocer estadísticas del Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Nota Relacionada: Unos 187 asesinatos de mujeres se registran en lo que va del año

Ayer en horas de la tarde, se registró el último caso de otra hondureña que falleció a manos de la violencia en el país.

El hecho se dio en la colonia El Sitio, en la capital de la República. Como en la mayoría de los casos el móvil del asesinato como los actores del acto se desconocen.

A continuación parte del articulo de la BBC:

La adolescente de 15 años aún portaba el uniforme del Instituto Central Vicente Cáceres cuando su cadáver fue hallado con severos golpes en la capital de Honduras el pasado 23 de junio.

«Ella solo se dedicaba a estudiar, tenía un excelente índice académico. ¡Yo me soñé estar en la graduación de mi hija!», dijo entre lágrimas Ramón Torres, padre de Rebeca, a la prensa hondureña.

«Con mucha saña la mataron a pedradas«, dice Sara Tomé, del Centro de Estudios de la Mujer, una ONG de defensa de las mujeres en Honduras.

FEMICIDIOS EN HONDURAS

«Su cuerpo no tenía evidencia de uso de arma blanca, ni de arma de fuego. Sino golpes con piedras», explica Tomé a BBC Mundo.

Su caso es uno de 18asesinatos de mujeres que ocurrieron en los últimos 10 días de junio, 11 de ellos en una misma semana.

y por los que al menos 20 organizaciones declararon el pasado martes que Honduras debe estar en «alerta roja».

«Es una alerta grave el hecho de que en una semana se haya asesinado a 11 mujeres».

Lo anterior, con mucho odio, y que haya niñas estudiantes de colegio secundario», dice Tomé.