Bayern Múnich levanta la Supercopa Alemana tras derrotar al Borussia Dortmund

336
Bayern Múnich
Van cinco títulos de cara al sextete del Bayern Múnich que los metería en la historia. El que les falta es el Mundial de Clubes, del que aún no se tienen fechas.

ALEMANIA.- El Bayern Múnich superó 3-2 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, en una lluvia de goles entre los dos equipos más representativos del país y de la Bundesliga.

El nivel del Bayern Múnich se ha visto mermado en los últimos partidos. Una muestra de ello fue la goleada del Hoffenheim que terminó con una racha de 23 partidos sin perder, que los llevó a conquistar el triplete la temporada anterior.

Sin embargo el equipo de Flick fue capaz de superar a un Borussia Dortmund que alcanzó a reaccionar tras una desventaja de dos goles pero al final ya no le alcanzó.

De seis, ya van cinco

La Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, hace unos días la Supercopa de Europa ante el Sevilla y ahora la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund.

Van cinco títulos de cara al sextete del Bayern Múnich que los metería en la historia. El que les falta es el Mundial de Clubes, del que aún no se tienen fechas.

Así las acciones del partido Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

Fue un concierto de errores por parte de los dos equipos. El primero del partido lo hizo Corentin Tolisso, quien tras un remate que pegó en el travesaño y botó fuera, empujó el balón hacia el fondo de las redes, ante la mirada de la defensa.

El segundo llegó casi de inmediato con Alphonso Davies como protagonista. El canadiense ha sido una de las gratas sorpresas del Bayern Múnich.

Davies centró y Thomas Müller con la cabeza terminó mandando el balón al fondo de las redes con un remate a segundo poste.

Sin embargo el Borussia Dortmund iba a responder gracias a un error en la salida del Bayern Múnich.

Julian Brandt terminó recibiendo dentro del área y de pierna derecha fusiló para acercar al equipo de Lucien Favre.

El tanto del empate llegó en el arranque del segundo tiempo con Erling Haaland como protagonista.

El delantero noruego ganó a velocidad por el centro tras un gran pase filtrado y de zurda terminó definiendo el 2-2.

El gol de la victoria para el Bayern Múnich fue otra vez con un error. Delaney perdió el balón en medio campo, Kimmich condujo, tocó para Lewandowski quien le regresó a Joshua para que definiera y ante el rebote del arquero, desde el suelo la mandó al fondo de las redes.

Te puede interesar: Premier League: El Manchester City presenta a su nuevo fichaje