24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Bayern Múnich se adueñó de Londres: venció 3-0 al Chelsea

Debes leer

REDACCIÓN. El Bayern Múnich dio una clase de fútbol en Stamford Bridge este martes al vencer por 3 a 0 al Chelsea, equipo al que dominó de principio a fin.

Esta fue la primera vez que los equipos se enfrentaron tras aquel 19 de mayo de 2012, en el Allianz Arena, cuando el elenco británico se alzó con la Orejona después del triunfo por penales.

Con la diferencia obtenida, el elenco alemán parece tener un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, ya que, salvo una catástrofe futbolística en la revancha, el 18 de marzo conseguirá la clasificación.

En la primera parte, el Bayern dio muestras de que quería liquidar la serie en tierras inglesas. Remató en cinco ocasiones al arco de Caballero por tres del Chelsea y fue muy superior en el porcentaje de la tenencia de balón.

Por su parte, el Chelsea, que intentó dominar el balón pero en la mayor parte de la primera mitad falló en su idea por la presión rival, también pudo ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Marcos Alonso, quien definió cruzado, pero Manuel Neuer le ahogó el festejo.

Lea también: Napoli y Barcelona emparejan carteles en Champions League

Bayern Múnich sentenció la serie

En el complemento, el Bayern Múnich se mantuvo en al misma postura, pero esta vez ajustó la puntería. Gnabry, el ex Arsenal, aprovechó un resbalón de César Azpilicueta a los cinco minutos, encaró por izquierda, buscó la pared con Robert Lewandowski y luego definió en el área para el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó tres minutos después, con una nueva combinación de los dos puntas del cuadro alemán por el sector izquierdo. El polaco ganó de cabeza ante Azpilicueta, en un pelotazo de Neuer, tiró una doble pared con Gnabry y éste, al quedar cara a cara con Caballero, definió cruzado.

La goleada se cerró a falta de 15 minutos, cuando Alphonso Davis, de 19 años, armó una jugada individual sensacional, que comenzó con una pared con Coutinho por izquierda en mitad de cancha y continuó con una corrida hasta el fondo.

Al llegar al área, asistió al polaco, quien sin resistencia empujó el balón a gol, para liquidar el duelo y sumar su grito 11 en el certamen actual que lo tiene en la cima de la tabla de artilleros.

Si algo le faltaba al cuadro dirigido por Lampard fue la expulsión de Marcos Alonso, casi sobre el final, por una agresión sobre el punta polaco que tuvo que ser revisada por el VAR. Con el 3 a 0 en el marcador, la serie parece terminada, a menos que en la revancha del 18 de marzo en el Allianz Arena, el cuadro londinense pueda golear por una diferencia mayor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido