Batson: «Segunda vuelta es una propuesta interesante a analizar por el CN»

132

EGUCIGALPA. El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros Batson, manifestó este lunes el tema de la segunda vuelta electoral que solicitan algunos partidos políticos en el país, cree que es una tarea del Congreso Nacional (CN) ya que son los encargados de analizar estos temas para saber si le convienen a Honduras.

El magistrado reveló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha presentado una propuesta electoral que resulta interesante, pero que será el legislativo el que tratará este tema.

Expresó que “la segunda vuelta electoral es un tema que cobra más vigencia para muchos sectores cada día, aunque no se ha tenido discusión alguna, ya que en las elecciones se gana con un 50 por ciento o más”.

Sin embargo indicó que “de aprobarse una segunda vuelta afectaría al TSE en ciertos aspectos, puesto que el cronograma electoral se tendrían que adelantar las elecciones generales forzosamente, pues entre las generales y la toma del presidente solo hay dos meses y resolver el tema de los costos que se tendría que definir, pues las elecciones se desarrollarían en marzo las internas, en octubre la primera vuelta de las generales y a finales de noviembre la segunda vuelta”.