En zona de batalla campal se convierte el bulevar Suyapa por paro de transporte

264
batalla campal en bulevar Suyapa

TEGUCIGALPA. El paro de transporte realizado en la capital ha provocado caos vehicular y hasta suspensión de actividades económicas y académicas.

Sin embargo, en el bulevar Suyapa estudiantes universitarios y policías protagonizaron una batalla campal. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria (CU) impidieron el paso en el bulevar Suyapa.

Hasta este lugar llegó la Policía Nacional (PN) pretendiendo desalojar la toma para que se retome el tránsito vehicular a la altura de la UNAH.

En contraste, el grupo de unos 30 estudiantes se resistió al desalojo lo que desencadenó un enfrentamiento. Los estudiantes lanzaban piedras a los policías, mientras que estos disparaban bombas lacrimógenas.

También se registraron varios estudiantes heridos a raíz del enfrentamiento con la Policía Nacional. A esta hora el paso a las zonas cercanas a la UNAH se mantiene bloqueado.

Los universitarios esta mañana decidieron apoyar de esta manera a los transportistas en su lucha. Por otra parte, un hondureño arremetió contra tres unidades de taxi que formaban parte del paro. Igualmente, en el Anillo Periférico un automóvil que pertenece a HONDUTEL fue quemado por encapuchados.

Lea también: Paralizado el transporte público e interurbano en el país

Otros sectores afectados

La manifestación fue anunciada por los transportistas desde la semana pasada como medida de presión para el aumento de alzas a las tarifas.

A partir de las ocho de la mañana, unidades de taxi se presentaron en el centro capitalino y colocaron sus unidades para impedir el tránsito en dicho lugar. A su vez, en algunas colonias como el Hato de Enmedio y 03 de mayo se paralizó el transporte, incluidas las mototaxis.

Tomar nota

En este momento aúse encuentran tomados diferentes puntos de la capital hondureña, que se detallan a continuación para que los ciudadanos tomen las medidas de precaución necesarias.

Algunos puntos son:

1 UNAH
2 Punto taxis UPNFM
3 Marina Mercante
4 Colonia Aleman
5 cañada
6 Centro
7 Chile
8 Premier
9 Carrizal
10 La Leona
11 Mercado San Pablo
12 Acceso al Centro por Congreso Nacional y María auxiliadora
13 Próceres
14 Hato de Enmedio
15 Plaza Miraflores