Batacazo monumental del Atlético de Madrid ante Cultural Leonesa

109

Los rojiblancos del Atlético de Madrid agravaron su crisis con una dolorosa eliminación ante el Cultural Leonesa, equipo de la segunda B, en la que repitió sus pecados habituales: poco acierto ante la portería contraria y poca ambición en muchos momentos del partido.

Pudo adelantarse pronto el equipo colchonero, pero Vitolo falló en el mano a mano ante Giffard tras un gran pase de Joao Félix. Sin embargo, desde ese momento los de Simeone se estrellaron una y otra vez contra la defensa leonesa y solo un disparo lejano de Héctor Herrera inquietó al guardameta local.

Tras el descanso, no cambió la tónica del partido, y solo Joao Félix daba luz al ataque rojiblanco. Un gran pase del luso dejó solo a Vitolo, pero de nuevo falló, esta vez Giffard se lució con un paradón.

Fue un aviso, pues otra asistencia del luso habilitó a Correa, que no perdonó.

Pese al gol, la Cultu nunca se rindió y fue acorralando al Atlético hasta que llegó la gran sorpresa, un trallazo de Castañeda, que aprovechó un balón suelto en área, empató.

Apretó el Atleti en los minutos finales y Giffard se convirtió en el héroe local. Cuatro paradas de gran mérito, especialmente una a Felipe, mandaron el choque a la prórroga.

Pudo marcar el Atlético en el tiempo extra por medio de Joao y de Saúl, que de nuevo se topó con Giffard, pero lo cierto es que los de Simeone especularon y lo pagaron. Un golazo impresionante de Benito en el minuto 108 a pase de Dioni puso el 2-1 y castigó a los rojiblancos con la eliminación de la Copa.

Victoria del Barcelona ‘in extremis’ ante Ibiza en la Copa del Rey