Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia.

Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra.

Los de Tite reaccionaron tarde y, pese a que encerraron a su rival en el área, no pudieron darle la vuelta al marcador.

Gran culpa de ello la tuvo Courtois, que evitó una y otra vez los goles de los brasileños. También Hazard, Lukaku y De Bruyne, que demostraron su gran calidad en unos contragolpes que pusieron en apuros a la defensa de la ‘canarinha’.

Neymar dejó detalles, pero se mostró aún lejos de su mejor estado de forma. Fernandinho, en propia puerta, y De Bruyne dieron la ventaja al descanso a los belgas. Renato Augusto, nada más saltar al campo, recortó distancias. Así quedó el electrónico y Bélgica estará en semifinales 32 años después.

PREVIA: Brasil y Bélgica se enfrentarán este viernes (12:00 p.m.) en el Kazán Arena, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Para el segundo partido de los cuartos de final del Mundial, Brasil podrá contar con Marcelo en la banda izquierda. Además, Fernandinho reemplazará al suspendido Casemiro. Frente a Bélgica, Neymar estará en el ataque.

Mientras que Bélgica espera que el duelo frente a Brasil signifique un salto de calidad en Rusia 2018. El seleccionado liderado por Hazard Lukaku confía en meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

El Brasil vs. Bélgica será arbitrado por el serbio Milorad Mazic.

Posibles alineaciones del Brasil vs. Bélgica

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini o Mertens, Chadli; Hazard; y Lukaku.