Calle de acceso al Cimarrón se convierte en basurero, denuncian vecinos

0
1093
basurero cerro Cimarrón
El exceso de desechos en la zona, ya obstaculizaron la calle de ese sector, aseguraron los denunciantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personas aún no identificadas, han convertido la calle de acceso hacia el cerro El Cimarrón de Comayagüela, en un vertedero de basura, según lo denunciaron a través de redes sociales, los pobladores de ese sector.

Usuarios de Facebook compartieron este jueves las imágenes de una volqueta en el citado sector, en donde se le ve descargando desechos de construcción y basura. En ese lugar, está una pista de vehículos 4×4 que se utiliza para realizar competencias. También funciona como una ruta ciclística y de caminata,

De acuerdo a lo expuesto por vecinos de las residenciales Las Uvas y Mirador de los Ángeles, dicho tramo está deteriorado. Además, la basura que ahí acumulan ciudadanos irresponsables obstaculiza el paso, en consecuencia, dificulta la circulación vehicular en la zona.

Vecinos captaron el momento en que descargan basura desde una volqueta en la calle de acceso al cerro Cimarrón.

Lea también: Omoa pide a Guatemala que asigne presupuesto anual para tratar su basura

Exigen respuesta a las autoridades

En la denuncia interpuesta por los pobladores del sector afectados, también exigieron a las autoridades municipales que Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que iniciaran la labores de vigilancia en la zona.

Sumado a ello, solicitaron que se tomen las medidas correctivas del caso y que se castigue a los responsables de lanzar basura en el emblemático cerro El Cimarrón.

Por su parte, una pobladora del sector, dijo que “el lugar rodeado de árboles y naturaleza, es muy bonito para ejercitarnos junto a la familia; sin embargo, es lamentable ver como gente sin cultura y educación lo utilizan para tirar basura”.

Según la denuncia, no es la primera vez que se observa a la volqueta descargando basura en el lugar. Esto, aumenta la molestia de los pobladores quienes se desahogaron en redes sociales por lo ocurrido.

De igual interés: Toneladas de basura en las playas: Honduras y Guatemala firman otro acuerdo


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn