Choloma, Honduras. Los vecinos de residencial San Carlos, en Choloma, denunciaron estar cansados de soportar malos olores emanados de los «cerros» de basura que «decoran» las calles sin que las autoridades municipales hagan nada al respecto.
Ante esta problemática, que no es reciente, hacen un llamado urgente a la alcaldía cholomeña, dirigida por Gustavo Mejía.
En imágenes difundidas a través de las redes sociales se evidencia que en uno de los puntos definidos para en el trayecto del tren de aseo, la basura ya forma una «montaña».
Hojas secas, pedazos de cartón, bolsas y botellas plásticas, empaques de poliéster, sacos y todo tipo de desechos se aprecian a simple vista en puntos frente a los cuales transitan los residentes del lugar.
Le puede interesar: Alcaldía de Choloma, indiferente ante montones de basura en las calles
La cantidad de basura es tal que incluso se está esparciendo por toda la calle y llegando hasta donde circulan los vehículos.
Y por si fuese poco, en las imágenes se aprecia que los desechos están tirados justo al costado de un negocio aledaño.
Pero éste es un problema que no solo afecta a la residencial San Carlos. Semanas atrás, los vecinos de residencial Los Castaños, también ubicada en Choloma, denunciaron una situación similar.
Los pobladores de esta colonia se quejaron porque los montones de basura se acumulan en sus calles, ya que el tren de aseo no pasa cuando tiene que hacerlo.
La acumulación de basura fue tanta que hasta se salía del área donde usualmente la dejan los vecinos, esparciéndose por todas partes.