Redacción. En los últimos 5 días, durante la tormenta tropical Sara, autoridades municipales dieron a conocer que recolectaron 4 mil toneladas de basura en San Pedro Sula, Cortés.
Esta cantidad de basura equivale a 8 millones 900 mil libras, indicó una autoridad municipal.
Camas completas, hieleras, refrigeradoras y desperdicios que arrastran las corrientes de agua y muchas otras cosas encontraron entre la basura recolectada.
Es por ello que la municipalidad instó a los sampedranos a ser más responsables, ya que la basura que lanzan en los bulevares, cunetas y calles de la ciudad puede provocar inundaciones.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reprochó que la basura de sus ciudadanos “botó” el trabajo de recuperación que hizo tras el paso de la tormenta Sara en un canal de alivio en zonas críticas como Jucutuma y alrededores.
El edil aseguró que, por la cantidad de basura, las reparaciones que se hicieron van a ceder. En ese sentido, pidió a los ciudadanos ser más conscientes y colaborar para que la ciudad no se inunde ante los fenómenos naturales.
Le puede interesar también: Recolectan más de 25 toneladas de basura tras el paso de Sara por Tegucigalpa
Basura en Tegucigalpa
El paso de la tormenta Sara en Tegucigalpa y sus alrededores dejó una gran cantidad de basura acumulada, según denunciaron las autoridades municipales.
El gerente de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Dagoberto Padilla, en declaraciones a HRN, expresó que durante este lunes 18 de noviembre han recolectado aproximadamente 25 toneladas de basura.
Padilla sostuvo que recolectaron todos los desperdicios en diferentes puntos de la capital y el número podría aumentar para el final del día.
Han ejecutado limpiezas en calles, cunetas, cajas puentes y quebradas donde han encontrado ropa, televisores, colchones entre otras cosas.