Toneladas de basura deja Carnaval en Tegucigalpa

495
basura en Carnaval de Tegucigalpa
Resultado tras carnaval de Tegucigalpa.

FRANCISCO MORAZÁN. Al menos 20 toneladas de basura en Carnaval de Tegucigalpa, fue el resultado de dicha celebración el pasado sábado en el bulevar Centroamérica de la capital de Honduras.

Así lo confirmaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) encargadas de la limpieza, luego del festín de los miles de capitalinos por la celebración de su 438 aniversario.

Las labores de limpieza comenzaron en punto de las 6:00 de la mañana a lo largo y ancho del Transmetro ubicado entre el bulevar Kennedy y el Centroamérica.

Toneladas de basura en carnaval de Tegucigalpa

El año pasado la celebración de aniversario de Tegucigalpa dejó 13 toneladas de basura en las calles y aceras del bulevar Centramérica, pero este año esa cifra sobrepasó dejando inundadas las calles de la capital luego de la celebración.

Celebración del 438 aniversario de Tegucigalpa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fue el organizador del Carnaval de San Miguel Arcángel 2016 para que familias completas disfrutaran durante más de 12 horas mucha diversión, música para todos los gustos y edades.

El espacio donde se realizaron las actividades y se cerró el paso vehicular fue todo el bulevar Centroamérica, desde el primer acceso a la colonia Kennedy hasta la gasolinera ubicada en la entrada a la colonia El Hogar.

Al festín que duró hasta las 2:00 de la mañana de este domingo se hicieron presentes micro y pequeños empresarios, medios de comunicación que montaron sus tarimas de transmisión y no podía falta la población capitalina.

carnaval-tegucigalpa-240

Relacionada: Galería de Fotos: Ya inició el Carnaval de la Capital

Prohibieron venta de bebidas alcohólicas en botellas

La alcaldía capitalina emitió una ordenanza que estableció que durante las horas en que se desarrollara el Carnaval de San Miguel Arcángel 2016, quedaba prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes y gaseosas envasadas en botellas y en lata.

Se informó que el incumplimiento a esta disposición, será considerado como falta grave y se sancionará conforme a lo establecido en el artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil (5,000) lempiras, sin perjuicio de que se proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza, y al decomiso del producto.

ctj-6clwcaenbpl

Pese a la ordenanza se observó decenas de botellas de las denominadas «caguamas» a lo largo de las aceras del bulevar Centroamérica.