29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Bartolo Fuentes: En el PN es donde hay más homosexuales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, tras la controversia sobre la aprobación del matrimonio igualitario, aseguró que en el Partido Nacional (PN) es donde hay más homosexuales.

La Procuraduría General de la República (PGR) envió al Congreso Nacional (CN) una correspondencia para instar la designación de un representante para iniciar conversaciones en torno al tema de la unión de las personas del mismo sexo.

La petición sería con base en las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ese sentido, la bancada del PN se declaró “alerta” y aseguró que van a luchar por la preservación de la familia.

Bartolo Fuentes
Bartolo Fuentes, diputado de LIBRE en el Congreso Nacional.

Ante esta situación, el diputado Bartolo Fuentes respondió y dijo a medios de comunicación en Tegucigalpa:

“Luego la hipocresía, allí escuche a Tomás Zambrano rasgándose las vestiduras. Oime si donde hay más gays es precisamente en las filas del Partido Nacional, reconocidos, hasta candidatos a diputados”.

Lea además: ¿Matrimonio LGBT+ en Honduras? Solicitud de la PGR genera polémica 

Lo que llegó al CN no es una iniciativa 

También, Fuentes reveló que lo que llegó al Congreso Nacional de parte de PGR no es una iniciativa de ley, sino una correspondencia enmarcada en las recomendaciones de la CIDH.

“Hay que aclarar que no hay ninguna iniciativa en el Congreso Nacional orientada a legalizar el matrimonio igualitario. Eso es totalmente falso, no hay ninguna propuesta de ningún organismo del gobierno que haya entrado al CN en ese sentido”, declaró el legislador.

Asimismo, Fuentes expuso que lo que están haciendo desde otras bancadas es confundir a la población y generar ese ambiente de discusión. Al mismo tiempo recordó que la CIDH tiene solicitudes en diferentes ámbitos, no solo en lo LGBT+.

“Hablar sobre el tema (matrimonio igualitario) no debe de haber miedo. Pero ahorita no hay ningún interés y es más, el único diputado que se reconoce de la diversidad sexual en el Congreso Nacional, habló en el pleno y dijo: ‘No estamos proponiendo eso ni tenemos ningún interés'”, aseguró Bartolo Fuentes.

Por último, el diputado cuestionó que lo del matrimonio igualitario no es problema, puesto que si una pareja quiere vivir junta y ser feliz, nadie lo puede detener ni rechazar.

“Es tema no es de relevancia, el tema no lo está proponiendo nadie en el tapete de discusión, solamente aquellos que no quieren hablar de los asuntos importantes en el país”, cerró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido