Según Bartolo Fuentes, objetivo de caravana de migrantes era huir de Honduras

105
Bartolo Fuentes
Bartolo Fuentes fue detenido en Guatemala y deportado a Honduras en su momento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, manifestó que los hondureños que salieron en la caravana de migrantes lo hicieron porque querían huir del país.

En una entrevista a Diario TIEMPO, Bartolo Fuentes expresó que el objetivo de los hondureños que conformaron la caravana de migrantes era abandonar el país. Estas declaraciones las brindó luego de que el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dijo que la caravana había sido un “total fracaso”. Asimimo, que no se ha registrado el ingreso a Estados Unidos de migrantes hondureños. A lo que el excongresista señaló que hay muchos hondureños que ya han solicitado asilo al país norteamericano. “Hay muchos que ya solicitaron asilo y están en los Estados Unidos. Algunos tienen grillete de localización y otros no. NO TIENEN ASILO, están en proceso”, dijo Fuentes.

Además, que hay varios migrantes esperando respuesta a su solicitud de refugio en Tapachula y Tenosique en la frontera sur de México. Asimismo, indicó que más de un mil hondureños han recibido visas humanitarias en México, las cuales les permite circular por todo el país.

“Los migrantes querían huir de Honduras y lo hicieron, ese era su objetivo”, señaló el exparlamentario. Por lo que Fuentes manifestó que “cada quien que valore si es fracaso o no”.

Según el periodista, abandonar Honduras que está envuelto en un ambiente de violencia, es un triunfo para las personas que viven esa realidad. “El embajador no sabe de eso y no comprende”, finalizó el periodista.

Le puede interesar: Jari sobre declaraciones de Alden Rivera: “lo único que busca es desalentar nueva caravana”

Promotor de la caravana

El periodista Bartolo Fuentes es señalado como uno de los promotores de la caravana de migrantes que salió del país el pasado 13 de octubre del 2018, desde la ciudad de San Pedro Sula.