Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, se manifestó para responder al grupo de congresistas nacionalistas que interpusieron una querella en contra de su persona y de su compañero de bancada, Fabricio Sandoval, señalando que «no se hagan las víctimas y respondan por todos los robos que ha hecho al pueblo el Partido Nacional».
Y es que, ayer miércoles, las parlamentarias Merary Díaz, María Antonieta Mejía y Lissy Matute Cano, interpusieron una querella por difamación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra los legisladores oficialistas.
En tal sentido, Bartolo Fuentes consideró que la queja interpuesta no es más que un intento fallido por querer atemorizar y meter miedo. Asimismo, querer «callar las voces que le señalan todas las perversidades cometidas durante todos estos años».
Al mismo tiempo, señaló que las congresistas quieren darse un «baño de pureza» y aparecer como las calumniadas.
«Hay que tener un poco de vergüenza. Se dedicaron durante tantos años a robar, saquear, mentir, falsificar documentos y ahora quieren venir a decir que si les dicen ladrones entonces es una calumnia», añadió.
Finalmente, resaltó que las diputadas forman parte del Partido Nacional, el cual asegura ha cometido múltiples robos con los que financiaron sus campañas. «Ellas no deberían estar querellando a nadie, sino en los tribunales respondiendo por todos esos robos», concluyó.
Nota relacionada: Dictan auto de formal procesamiento al diputado Bartolo Fuentes
Querella
Ayer miércoles, la diputada Lissy Cano se apersonó hasta las instalaciones de la CSJ en Tegucigalpa para presentar la querella en contra de Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval.
«Callan los que deben y los que temen. Yo doy la cara porque nada debo y nada temo. La acción que estoy próxima a hacer en la CSJ no se trata de Lissi Cano, sino que se trata de las miles de personas que se sienten atropelladas por las barbaridades que cometen, hacen y dicen estos señores de Libre. Lo que tienen es odio y venganza en su corazón», dijo Matute Cano en HCH.
Del mismo modo, las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz, también presentaron una querella en contra del diputado de Libre, German Altamirano, quien las habría llamado «muñecas de la mafia» en un foro de televisión, por lo que los acusan de injurias y calumnia.
A las tres legisladoras las acompañaron a presentar las denuncias sus compañeros de la bancada nacionalista.