PUERTO CORTÉS.- Tras las acusaciones sobre el caso del exportero de la Selección Sub-20 de Honduras y mundialista en Nigeria 1999, Luis Clarke, la gerente general del CD Platense, Bartola Salgado se pronunció sobre el tema en sus redes sociales.

Luis Clarke es acusado por 20 actos sexuales y violación.

Y es que el exjugador escualo fue arrestado tras ser acusado de violación de menores en Florida, Estados Unidos.

Según los informes policiales los cargos, de Luis Clarke de 38 años de edad; violó y obligó a posar desnuda a la joven de 15 años durante seis meses.

Clarke fue arrestado el pasado jueves y acusado de 20 cargos de agresión sexual en una víctima entre 12 y 18 años, dos cargos de falso encarcelamiento; dos cargos de dirigir un desempeño sexual de un niño y un cargo de exhibición lasciva y lasciva por un adulto en un niño menor de 15 años.

El mensaje de Bartola Salgado

La gerente general del Fútbol Club Platense, Bartola Salgado publicó la mañana de este sábado unas palabras de liento al exjugador y ahora pastor que vive en Florida; a quien ha visitado cuando la dirigente ha ido a los Estados Unidos.

“Porque no es la sangre que te une y te hace familia es el amor cariño respeto y sobre todo la confianza. Hoy más que nunca confío en Dios y la fé hacia el propósito de Dios crece. Hermano algunos te pueden juzgar pero los que te conocemos sabemos y esperamos en el tiempo se aclare todo; y esto será un mal momento”, inicia la dirigente en su cuenta de Facebook.

Y sigue: “Te quiero con todo mi corazón, mis oraciones permanentes para ti, porque nunca me he avergonzado de alabar a Dios y saber que por el somos creados. Tampoco me avergonzare en medio de la tribulación decir que estoy contigo; menos que soy tu hermana. Dios jamás dejara avergonzado a sus hijos. Cada quien vive un proceso diferente este que hoy es el tuyo y de muchos que te amamos no es fácil pero si confiamos en un Dios justo para sus hijos.

Lea: Capturan a exjugador del Platense y pastor evangélico, por abuso infantil en Florida

Nota: Siempre te esperaré con tu pollo chuco los mejores del puerto”, cerró Salgado.

Publicado por Bartola A. Salgado en Sábado, 27 de abril de 2019

Datos sobre la supuesta violación

El pasado 3 de abril, la víctima, que ahora vive fuera de la Florida, le dijo a la policía que entre agosto de 2016 y febrero de 2017; cuando ella tenía 15 y 16 años, Clarke “la persuadió a participar en unos 20 actos sexuales”.

La joven declaró que Clarke la recogía en su secundaria, la llevaba a su casa en Pembroke Pines y; una vez allí, tenía sexo con ella.

Durante un incidente, Clarke, quien de acuerdo con archivos estatales, dirigió durante años varias compañías de reparaciones de casas, recogía a la víctima y a un muchacho de 15 años, identificado solo como CM; y los llevaba a su casa, donde activaba la alarma, de modo que no pudieran irse.

Asimismo, le indicaba a la joven que se desnudara, y la violaba, afirmó la policía. Durante el acto, le gritaba a CM que mirara lo que sucedía. El 17 de abril, la policía interrogó a CM y él narró la misma historia. Dijo que no se fue de la casa porque temía por su vida.

El 31 de agosto de 2018, Clarke presentó los documentos para divorciarse de su esposa. El jueves, la policía detuvo a Clarke en el momento en que salía de su casa, en el 1355 NW 143 Avenue.

Tras leérsele sus derechos, Clarke admitió tener dos encuentros sexuales con la adolescente en su casa, pero negó haber obligado a CM a que mirara.