24 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Barrios y colonias de San Pedro Sula con más contagios de covid-19

Honduras. En la ciudad de San Pedro Sula los casos de contagios ascendieron a 1,048, del total de 1567 que se han reportado en Cortés, y nombramos a los barrios y colonias más afectados.

Según un reporte de Noticias 24/7, los contagios están respecto a cada colonia zona de los puntos cardinales, según el mapa sampedrano.

Por lo tanto, en el sector Sureste sobresalen colonia Hernández, Los Arcos y Dubón, que hace pocos días no aparecían, y ahora tiene un índice de contagiados muy bajo.

También figura el barrio Cabañas con 39 casos positivos. El que tiene más casos en toda la ciudad. Cabe aclarar que es uno de los más habitados. Mientras que en la colonia Montefresco hay 18 casos contabilizados y en la San José V: 12.

Al otro lado, en el Este, hay bastantes colonias con muchos casos y tienen 10 pacientes o más. Se trata de la colonia Satélite: 22 casos, Villa Ernestina: 19, Rivera Hernández: 18, Santa Martha: 18.

Además, está La Pradera: 16, Bosques de Jucutuma: 15, Villeda Morales: 12, y Lomas
del Carmen con 10. Mientras que allí se encuentra uno de los barrios con
más casos, es el barrio Medina con 28 contagiados.

Jardines del Valle  resalta al Noroeste

La colonia Jardines del Valle, con 21 casos, es la más afectada del sector Noroeste. Le sigue la Fesitranh con 14 casos. Por su lado, destacan la colonia Universidad: 13 positivos, barrio Río Blanco: 11 casos.

Es importante mencionar, que la colonia Los Castaños tiene elevado índice de afectación con 11 casos registrados.

Sector Cofradía y hacia el Sur

La colonia Lisandro Paz es la que tiene habitantes contagiados en el sector Cofradía.

Por su parte, en el sector de Chamelecón se sumaron las colonias: Montebello, San Isidro, Losusa y Eben Ezer. Ninguna de estas comunidades figura con más de 10 casos cada una. La zona tiene  50 colonias.

Por lo tanto, parece que allí se ha hecho un buen trabajo de contención comunitaria.

De interés: COVID-19 Honduras: Las deficiencias e irregularidades que destapó una pandemia

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido