Barrio Medina cuarto más peligroso del mundo ¿Debería encontrarse en esa lista?

794
Barrio Medina peligroso
Según una publicación de NeighborhoodScout Demographics, Medina es el cuarto barrio mas peligroso del mundo.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El reconocido Barrio Medina de esta ciudad, se posicionó según una publicación como el cuarto más violento del mundo. Como es de conocerse muchos sectores del país, presentan masacres, asaltos, sin embargo, a este barrio se le podría considerar el epicentro, pero ¿debe de estar en esa lista?

A raíz de ello, y para identificar porque se presentó al Barrio Medina en esa lista, Diario Tiempo Digital, contactó al subcomisionado de la Policía Nacional Adolfo Ordoñez.

El portavoz manifestó que, mayores incidencias para este año en el Barrio Medina no se han presentado. Por lo cual, no explican desde cuando son los datos que han tomado para realizar la publicación.

Además, el subcomisionado agregó inclusive, que en el año 2020 han estado en la reducción de índices de violencia en la zona norte, y específicamente en ese sector, según sus informes no se encuentra entre los más conflictivos.

Le puede interesar: SPS: barrio Medina figura como el cuarto más peligro del mundo

En base a las declaraciones del subcomisionado como miembro de la Policía Nacional, el Barrio Medina no debería de encontrarse en tal lista si se habla de incidencias para este tiempo. Por lo que las proyecciones y resultados pueden ser de años anteriores.

¿Como hace esta investigación NeighborhoodScout Demographics?

Los informes de riesgo de delitos de NeighborhoodScout brindan una evaluación instantánea y objetiva de los riesgos y tasas de delitos violentos, y de propiedad para cada dirección y vecindario.

Proporcionan estas calificaciones para: Riesgo total de delitos, Riesgo de delitos violentos, Riesgo de delitos contra la propiedad, Asesinato, Violación, Robo, Asalto, Robo,y Robo de vehículos motorizados.

En ese sentido, sus dos enfoques principales ante estas investigaciones se basan en:
  1. Delitos contra la propiedad: Robo, Hurto, robo de vehículos.
  2. Peligro violento o crímenes violentos: Homicidio, violación, robo a mano armada o asalto agravado.

Antecedentes Barrio Medina

En este populoso Barrio, conforme a los años atrás se han presentado muchas incidencias, en su mayoría muertes. Basados en lo anterior, los resultados según la publicación de NeighborhoodScout Demographics, podrían recaer a ello.

Haciendo un recuento de los hechos del pasado año 2019, en el Barrio Medina de San Pedro Sula se presentaron múltiples incidencias.

Entre ellos, comenzando el mes de julio, sujetos (supuestos sicarios) a bordo de una motocicleta asesinaron a un padre y a su hijo. Seguidamente para el mes de agosto, se dio a conocer la muerte de varias puñaladas de un indigente.

Más adelante en el mismo mes, se generó la muerte violenta de una mujer mientras esta se bajaba de una unidad de transporte.

Prosiguiendo para octubre, un taxista VIP fue tiroteado. Algo importante de mencionar es que el hecho se dio a dos cuadras de la primera estación de policía. En esta ocasión, el taxista pudo ser socorrido.

Para noviembre 2019, se seguían presentando asesinatos, esta vez en contra de la vida de un joven de tan solo 18 años de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn