23.4 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Personal de limpieza de la AMDC pide no ser despedido

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados que se encargan de mantener limpias las calles de la capital realizaron una protesta en el bulevar Suyapa exigiendo permanencia.

Cientos de barrenderos se reunieron con pancartas y globos blancos frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los empleados están solicitando al nuevo alcalde capitalino, Jorge Aldana, que les conceda una plaza de trabajo permanente en la municipalidad, ya que el 31 de diciembre se les vence el actual contrato.

“Queremos permanencia, queremos permanencia”, gritaban al unísono. En algunas de sus pancartas se podía leer que piden dialogar con Jorge Aldana para no ser despedidos.

El Distrito Central cuenta con aproximadamente tres mil empleados encargados de barrer las calles, quienes sienten temor de quedarse sin trabajo a partir del próximo año, pues la AMDC tendrá nuevas autoridades.

Otra de las exigencias es hacer justicia por las muertes de sus compañeros a manos de “imprudentes” conductores. Según las declaraciones de los manifestantes, durante los últimos meses dos barrenderos han fallecido y los dos casos continúan impunes. El más reciente suceso ocurrió ayer, miércoles, en el bulevar Fuerzas Armadas.

Lea tambiénTaxistas ya planean protestas por incremento de combustibles

barrenderos piden justicia y permanencia
Con globos blancos y pancartas se presentaron los empleados.

Muerte de Kimberly Bolton

La muerte de Kimberly Bolton, empleada de barrenderos, de 26 años de edad, incitó la necesidad de exigir justicia a los demás empleados. Según información de testigos, Bolton es una víctima más de la imprudencia de conductores en el Distrito Central.

Lo anterior porque, mientras Bolton realizaba labores de limpieza en una de las calles del bulevar Fuerzas Armadas fue arrollada por un bus rapidito que iba peleando el carril con otro autobús.

La víctima era madre de seis hijos, el menor de ellos de 2 años, y tenía cerca de 10 años de laborar como barrendera de la AMDC.

Tras el accidente, el conductor del autobús quedó bajo custodia de la Policía Nacional y trasladado a la Región Metropolitana número 1 para realizar la respectiva investigación.

Al menos 26 barrenderos del Distrito Central han fallecido en los últimos años por la imprudencia de los conductores en la capital hondureña, de acuerdo con datos de las Microempresas de Barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

barrenderos piden justicia y permanencia
Bolton fue arrollada por la imprudencia de un conductor de “rapidito”

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro