¡Barras Bravas de equipos podrían desaparecer, anuncia Secretaría de Seguridad!

840

TEGUCIGALPA.- El subcomisionado de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, anunció este martes que se ejecutarán medidas estrictas para controlar la violencia en los estadios hondureños.

Incluso como última de las medidas a utilizarse, sería el hecho de eliminarse las barras de los equipos. “Desafortunadamente los diversos actos violentos que se han desatado en los encuentros deportivo ha generado a los estadios se conviertan en un cuadrilátero de peleas”.

“Los estadios ahora son campos de batalla. Hay personas que están infiltradas en las barras, algunos miembros de maras y pandillas. Los que dirigen estas barras deben de tomar control”, detalló Hernández.

Otras vez la violencia

El domingo anterior se desarrolló el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, resultando el encuentro en un choque entre elementos de las barras bravas con fuerzas del orden público.

Los uniformados repelieron el ataque del que fueron objeto por los miembros de las barras, resultando varias personas heridas.

“Nosotros que estamos afuera conteniendo estas acciones violentas estamos expuestos también. En estas accione violentas, en un descuido se le puede quitar la vida a uno. Lo que ocurrió el domingo, hay un enfrentamiento entre estas barras, esto implicó poner en riesgo a más de 400 personas que estaban por ingresar al estadio”.

Hernández, como portavoz de la Policía Nacional, aseveró que el conflicto de las barras bravas, no es de ahora.

“Esto no es nuevo, es viejo. El alto mando ha convocado una reunión para el próximo jueves con la Liga Nacional para tomar nuevas medidas y prohibiciones. Queremos salvar el fútbol. Habrá medidas drásticas”, anunció.

Sobre estas medidas, Hernández dijo que como última instancia se abordará el tema de la eliminación de las barras bravas.

“Se le ha hecho ya mucho daño al fútbol. Antes se podía venir a compartir en familia, las barras perdieron su fin común. Para salvar el fútbol se va a tener que eliminar las barras. Los directivos de los equipos tendrán que tomar estas medidas. Este sería uno de los posibles escenarios”, finalizó.

También reveló, que fue suspendido y puesto bajo investigación el oficial que golpeó a un fanático quien sufrió convulsiones en las cercanías del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

*La Ley de Prevención de los Estadios, no está reglamentada porque no hay inversión.