Tegucigalpa, Honduras.- Pedro Barquero dijo en entrevista para un medio local que una de las razonas de su renuncia a partir de este 24 de abril al cargo como ministro de Desarrollo Económico, es un desacuerdo con la Ley de Justicia Tributaria, impulsada por el Poder Ejecutivo.
“Es una de las razones, pero tener diferencia no me preocupa, pienso que es importante debatir y aceptar con madurez diferentes puntos de vista”, comenzó diciendo para TN5.
Asimismo, señaló que el año anterior, dentro del gobierno existía un equilibrio en la toma de decisiones, pero que en la actualidad no se maneja de esa manera.
Te puede interesar: Trasciende renuncia de Pedro Barquero
En ese sentido, aclaró que lo anterior no significa que no se sintiera escuchado, sino que no tenía incidencia en la toma de decisiones del gobierno.
«No es que no me escuchaban, yo tenía largas pláticas con todo el mundo. El problema es que las decisiones que se están tomando, siento que ya perdieron de una u otra manera el equilibrio que alcanzamos el año pasado”, detalló.
Y agregó que «ahora las decisiones se están yendo por un extremo que (afecta) un equilibrio». Al mismo tiempo dijo no tener un descontento con la presidenta Xiomara Castro.
«Al contrario, me voy alegre y agradecido con la presidenta Xiomara Castro por la oportunidad que me dio de ser ministro de un gabinete y haber participado en la toma de decisiones», manifestó.
Barquero asegura dejar logros importantes
Por otra parte, el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que deja logros importantes al frente de la secretaría.
Entre ellos, mencionó los 26 mil millones de lempiras en inversión designados el año anterior y el proyecto de simplificación administrativa que ya está finalizado en un 80%.
Barquero reiteró que su ciclo como titular al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico llegó a su fin.
Lee también: Barquero: Problemas no se arreglan siguiendo modelo de Venezuela